domingo, 31 de mayo de 2009

Piden respetar libertad de expresión de la Iglesia

Cómo ven? no es posibe, ya sabemos porqué la educación en nuestro país no puede ser laica mientras el mismo gobierno se siga aliando con la iglesia que más que religión es otro poder político y muy grande que domina a la mayoría de personas en México. Es triste ver esto, cómo se manejan las cosas a sus convemiencias.
Esta es la nota:

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, afirma que toda la sociedad sin excepción debe influir en los procesos electorales


HORACIO JIMÉNEZ
El Universal Ciudad de México
Domingo 31 de mayo de 2009 12:22

El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó a favor de que la Iglesia Católica exprese sus opiniones en este proceso electoral.

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, aseguró que en su instituto político están porque "toda la sociedad en general debe influir en los procesos electorales, toda la sociedad sin excepción, todos los ciudadanos tienen sus derechos políticos plenos".

Entrevistado al participar en la carrera semanal del candidato a diputado federal del PAN, César Nava, Carbajal Tejada agregó: "en un proceso democrático debe existir libertad de expresión, el PAN la ha exigido a las autoridades electorales y la ha exigido a los otros partidos y un valor que debe preservarse a toda costa en cualquier sociedad democrática es el de la libertad de expresión".

Porque "sin libertad de expresión es bien difícil obtener un voto razonado, un voto que esté informado y por lo tanto un voto libre", detalló.

Hoy EL UNIVERSAL publicó que Manuel Corral, encargado de relaciones institucionales del Episcopado, advirtió que los partidos políticos y el mismo IFE deberían estar "contentos" y "agradecidos" por la labor social de la Iglesia en la promoción del voto porque sino los comicios serán un fracaso.

sábado, 30 de mayo de 2009

Crean catálogo de exoplanetas en línea

El catálogo incluye, junto con información esencial acerca de cada uno, la localización del planeta y su Sol o estrella, su masa, periodo orbital.
Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
Jueves 26 de marzo de 2009
La Sociedad Planetaria, organización internacional de investigación espacial con sede en Estados Unidos, dio a conocer la creación del primer catálogo de exoplanetas con una lista actualizada de todos los hasta ahora conocidos.

El catálogo incluye, junto con información esencial acerca de cada uno, la localización del planeta y su Sol o estrella, su masa, periodo orbital, método por el que se ha detectado, y fecha de su descubrimiento, así como una animación que muestra el o los planetas girando.

En el catalogo existe además una gran cantidad de información adicional sobre cada planeta y estrella.

Los gráficos animados de los exoplanetas muestra la órbita precisa de otros planetas conocidos en el sistema. Un código de colores identifica los tipos y tamaños de los planetas.
"Vivimos una época emocionante de descubrimientos de exoplanetas", dijo el cazador de exoplanetas Geoffrey W. Marcy, profesor de Astronomía de la Universidad de California, en Berkeley.

"Encontramos nuevos mundos cada mes, a veces cada semana. El catalogo de exoplanetas en línea de la sociedad planetaria es el recurso perfecto para que el público pueda seguir el ritmo de los nuevos descubrimientos", señala el astrónomo.

El catálogo también incluye artículos sobre los métodos de detección de exoplanetas, donde se discuten las ventajas y deficiencias de cada uno. Una página especial se dedica a "exoplanetas notables", los que se destacan entre la multitud y que nos dicen algo único acerca de estos mundos distantes. Siempre que un nuevo planeta sea detectado, se añadirá al catalogo de exoplanetas.

Un exoplaneta es un planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol.

El financiamiento para producir y mantener el catálogo de exoplanetas fue proporcionado por donaciones de los miembros de la Sociedad Planetaria.

La sociedad planetaria fue fundada por el famoso astrónomo Carl Sagan en 1980, quien en su libro "Cosmos", muchos años antes de que ningún exoplaneta fuera descubierto, pronosticó la existencia de estos distantes mundos, inventando el termino, "enciclopedia galáctica". Para la recopilación de todos los planetas de nuestra galaxia la vía láctea, enciclopedia que ha empezado a volverse realidad, hora disponible en la siguiente dirección: http://www.planetary.org/exoplanets/list.php

La NASA se lanza en búsqueda de vida extraterrestre



La esperanza de encontrarla está en los exoplanetas, cuerpos que giran en torno a otras estrellas más allá del sistema solar


El Universal
Lunes 02 de marzo de 2009


La NASA pondrá esta semana en marcha su primera misión con capacidad para responder al interrogante que sacude al Hombre desde los albores del conocimiento: ¿Hay vida más allá de la Tierra?

Los científicos han descartado virtualmente toda posibilidad de que exista algún tipo de actividad biológica como la que conocemos en la Tierra.
Como resultado, la esperanza de encontrarla está en los exoplanetas, cuerpos que giran en torno a otras estrellas más allá del sistema solar. Hasta ahora, mediante diversos sistemas de detección, los astrónomos han confirmado la existencia de más de 320 exoplanetas.

Y en el comienzo de esa búsqueda la agencia espacial estadounidense lanzará el observatorio Kepler que partirá el viernes en un largo viaje cósmico montado en un cohete Delta II desde Cabo Cañaveral, en la península de la Florida.

Esta es la primera misión con la capacidad de encontrar planetas como la Tierra, planetas rocosos que se hallen en una zona cálida en la que se pueda mantener en su forma líquida el agua, elemento esencial para la formación de vida, dijo la NASA en un comunicado.

"Kepler es un componente crucial de los esfuerzos de la NASA por encontrar y estudiar planetas con características similares a las de la Tierra" , señaló Jon Morse, director de astrofísica de la agencia espacial en Washington.

Según el científico, el censo planetario que realice Kepler ayudará a comprender la frecuencia en que existen esos planetas en la Vía Láctea.
También contribuirá en la planificación de otras misiones que, en un futuro a mediano plazo, detecten directamente y transmitan información sobre las características de los mundos que haya en torno a las estrellas vecinas.

Tras un viaje intergaláctico de 3,5 años, Kepler iniciará la búsqueda en la "minúscula" región de Cygnus-Lyra que contiene alrededor de 100 mil estrellas similares a nuestro Sol.Con sus instrumentos, Kepler determinará la existencia de los exoplanetas a través de los cambios de luz que reflejen sus estrellas cuando pasen entre ellas y el observatorio.

Teóricamente, si esos cuerpos observados por Kepler fueran similares a la Tierra tendrían que completar una órbita de alrededor de un año en torno a su estrella.
Una vez detectado uno de esos planetas, su estudio podrá ser continuado por los telescopios Hubble y Spitzer de la NASA, dijo la agencia espacial.

Kepler podrá estudiar las estrellas de manera constante durante toda su misión, algo que no pueden hacer otros observatorios, como el Hubble, añadió.Para ello el observatorio contará con dos instrumentos básicos que están entre los más poderosos producidos hasta ahora para la exploración científica del espacio.

El telescopio de Kepler puede detectar cambios en el brillo de las estrellas de sólo 20 partes por millón y las imágenes que transmitirá el observatorio serán captadas por una cámara que tiene una resolución de 95 megapixels.

"Si Kepler observara un pueblo terrestre durante la noche desde el espacio, podría captar un cambio en la intensidad de la luz causada por una persona que pase frente a un farol" , explicó James Fanson, director del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Según Debra Fischer, astrónomo de la Universidad Estatal de San Francisco, una vez que llegue a su destino en la próxima década, el Kepler será un instrumento básico para saber qué tipo de planetas giran en torno a otras estrellas.

Con Spitzer, sus descubrimientos se utilizarán de inmediato para analizar las atmósferas de los exoplanetas. Y las estadísticas que se recojan llevarán a determinar el rumbo que deberá seguirse para establecer si efectivamente hay "un planeta de color azul que orbita otra estrella en nuestra galaxia" , señaló.

jueves, 28 de mayo de 2009

Un poco de humor sano y científico

Para que se animen:
En cierta ocasión, se encontraban reunidos los Sabios de la Ciencia, Isaac Newton, Copérnico,Gauss, Arquímedes, Faraday, por decir algunos;De entre el bullicio de las pláticas, resalto la voz de John Dalton, éste dijo:-Amigos míos, les propongo realizar un juego para poder divertirnos un rato-, Bernoulli alzó la voz, -que tal un juego de escondidillas-, ninguno de los presentes tuvo problemas con eso.
Por votación el primer turno en buscar fue para Arquímedes, este empezó el conteo mientras los demás se escondían. Todos estaban escondidos cuando Arquímedes llevaba ya la mitad del conteo, todos excepto Newton, a quien se le habían terminado las opciones de escondites, al no tener otra opción, agarro un gis y trazo un cuadrado de 1m en el suelo y se paro en el centro de este. Arquímedes, termina el conteo y al voltear ve a Newton parado dentro del cuadrado, y dice casi gritando, -1,2,3 por Newton-, Newton solamente lo mira fijamente y lo niega con la cabeza, Arquímedes se queda extrañado y repite de nuevo -1,2,3 por Newton-, Newton de nuevo lo niega con la cabeza, Arquímedes, se enoja y dice -como no, si tu eres Newton-, este le contesta -no porque Newton sobre metro cuadrado es Pascal-

Los creyentes ateos


Los creyentes dicen que la fe es un don , una virtud superior, inclusive que es superior a la razón , en general las religiones tienen ese mismo concepto de la fe, pero que es tener fe, es creer firmememtne en la existencia de algo que no se tiene evidencia, porque si existiera esa evidencia pues seria historia o ciencia, por ej. no se necesita fe en la teoria heliocéntrica, la estructura del DNA, ni en las teorias evolutivas ( si aunque pataleen), por las evidencias simplemente por eso, sin embargo estas personas religiosas buscan pruebas para la existencia de dios( si en este blog se escribe con minúscula), llevan mas de 2 mil años y no encuentran, pero el punto es porqué las buscan? no están orgullosos de su fe? no sienten a dios en su interior? pues sencillamente porque si la encontraran tendrian que renunciar a la fe, porque ya seria historia, o un hecho comprobable, pero ellos las buscan porque saben que es irracional pensar que algo es real sin poder comprobarlo o dar por hecho algo para lo cual no hay prueba y eso no les gusta, no quieren ser vistos como simples necios por eso las buscan , lo ironico de esto es que se comportan como ateos, asi que tienen que elejir tener fe y ser irracionales o comportarse como ateos , buscar evidencias y renunciar a su fe, no se puede ser abmas cosas a la vez.

Vaticano revela irregularidades en proceso contra Galileo


Ahora resulta que el Papa de aquella época era el que quería condenar a Galileo y que hubo "errores" en el proceso que le siguió... ¿qué no era mandato divino?, Ah sí, las personas se equivocaron y entonces... ¿no es justo preguntar que si todas las demás condenas a otros científicos con ideas revolucionarias sean por gente que no quería ver amenazado su control sobre otros al asegurar que solo ellos poseen la verdad de las cosas?
La noticia:
El prefecto del Archivo Secreto considera que el papa Urbano VIII estaba decidido a que se condenara en 1633 al científico italiano por adherirse a la teoría de Copérnico

El Universal
Ciudad del Vaticano
Jueves 28 de mayo de 2009 11:17
El obispo Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano, ha dicho que en el proceso a Galileo (Pisa 1564-Florencia 1647) se cometieron muchos errores, "pero que no se puede negar la firme decisión de Urbano VIII de querer el juicio y la condena" del astrónomo.

En declaraciones a L`Osservatore Romano, Pagano anuncia que a finales de junio saldrá el libro que ha escrito sobre el proceso a Galileo, que pretende ser la "contribución humilde y silenciosa del Archivo Secreto Vaticano" al Año de la Astronomía, convocado por la ONU para conmemorar los 400 años de los primeros descubrimientos astronómicos.

Galileo Galilei fue condenado por la Inquisición en 1633 por haberse adherido a la teoría de Copérnico, que sostenía que era el Sol, y no la Tierra, el centro del Universo en contra de lo que se pensaba en su época.

El prelado manifestó que el "comportamiento" de los teólogos de la época "podía haber sido más compresivo y elástico" y, tras precisar que aquellos tiempos "no estaba todavía maduros" para acoger los estudios científicos "del gran estudioso pisano", Pagano añadió que también Galileo cometió algunos errores.

"En una cultura dominada por la visión de Ptolomeo, la irrupción del sistema copernicano, que venía a contradecir sistemáticamente Las Escrituras, entonces leídas sin interpretaciones, exigía de parte de Galileo un comportamiento menos apodíctico (irrefutable)", afirmó el obispo.

El prelado añadió que "al mismo tiempo no se puede negar la firme y resoluta decisión del papa Urbano VIII de querer el juicio y la condena, entregando las cartas y los estudios de Galileo a la criba de estudiosos recelosos y no siempre a la altura".

Según Pagano, entre los jesuitas, que no participaron en el juicio, los había dispuestos a ser más "indulgentes" con Galileo.

En el libro, el obispo Pagano incluye todas las cartas ya conocidas y utilizadas durante el proceso, así como una veintena de nuevos documentos encontrados en los Archivos Vaticanos. También ahonda en los personajes implicados en el caso, muchos de ellos inquisidores.

Galileo Galilei fue condenado por la Inquisición por haberse adherido a la teoría de Copérnico, que sostenía que era el Sol, y no la Tierra, el centro del Universo en contra de lo que se pensaba en su época.

El juicio, desarrollado a partir de las denuncias del dominico Tommaso Caccini, en 1616, concluyó el 22 de junio de 1633, cuando fue obligado a abjurar de sus conocimientos.

El 31 de octubre de 1992, a los 350 años de su muerte, Juan Pablo II lo rehabilitó solemnemente y criticó los errores de los teólogos de la época que dieron pié a tal condena, sin descalificar expresamente al tribunal que lo sentenció.

En un discurso de 13 páginas, leído en la Sala Regia del Palacio Apostólico, el Papa Wojtyla le calificó de "físico genial" y "creyente sincero", "que se mostró más perspicaz en la interpretación de la Escritura que sus adversarios teólogos".

El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, aseguró recientemente que el papa Urbano VIII nunca firmó la condena de la Inquisición al científico italiano.

Sagan habla un poco acerca de astrología




Para recordar aquellos tiempos en los que vimos todo un nuevo mundo en la ciencia gracias a esta serie que pasaron en México en los 80's...

martes, 26 de mayo de 2009

Evoluciona o muere


Mucho se ha dicho de la Iglesia Católica y sus líderes, los Papas. Juan Pablo II estuvo al poder como 30 años y en ese tiempo viajó mucho, hizo llamados de paz y se manifestó en contra de la violencia sin sentido, por lo que era pacifista, aunque nunca detuvo algun conflicto o guerra en forma milagrosa o divina.
Algo interesante: se disculpó por la iglasia haber tratado mal a Galileo acerca de su teoría heliocéntrica que seguía la idea de Copérnico que estaba en contra de lo que enseña la biblia; otro aspecto que pudiera ser impensable unos cuántos años antes fue la aceptación oficial del hecho de la evolución de los organismos por medio de la selección natural tal y como fue postulada por Darwin hace ya 150 años. Claro que ellos claman que dios lo hizo posible y que tenemos alma y esos dogmas que aun traen arrastrando.
Veamos, como 300 años después aceptan y se disculpan con Galileo (que ya está más que muerto) y poco menos de 150 años después aceptan las ideas de Darwin (que ya está muerto también desde luego). Eso nos da un esperanzador tiempo de unos 75 años si seguimos con el patrón, para que acepten las ideas de Sagan sobre nuestro lugar en el cosmos, la opinión de Dawkins sobre dios, la explicación de Hawkings con respecto al origen del universo y posible final del mismo ,y que tenemos sólo una diferencia de un 1.8 % con los chimpancés. Viendo esto me pregunto, sí claramente vemos que no funciona como institución que "revele"los más profundos misterios del universo y de nosotros... de qué sirve seguirla manteniendo? les dan diezmos que con eso podría darse de comer a mucha gente pobre o usarse en educación laica, niegan claramente el progreso, métodos anticonceptivos, protegen a sus criminales (pedófilos y violadores).
Definitivamente la iglesia está en un período donde tiene que evolucionar, ya que se encuentra muy fuera de su tiempo en el que gozaba de poder y pocos o nadie se atrevía a desafiar sus mandatos y ayudarse de la ciencia (quien no?) si quiere sobrevivir, porque si no, su único destino será extinguirse.

lunes, 25 de mayo de 2009

Malvivientes en Vaticano (Humor)


Receintemente se descubrio una liga de malvivientes que radican en el vaticano y viven a expensas del turismo que llega a la Ciudad.

Estos vividores realizan fraudes al por mayor sin miramientos y entre sus victimas favoritas son las mujeres de edad madura.

Su modus operandi es esconderse tras el conocimiento de las escrituras.

SI LOS VE DENUNCIELOS,

se extienden en Casi todas las ciudades del Mundo

Vea la fotografia y trate de reconocerlos si usted o algun familiar padece de esta abusiva gente.

Temores o Mente Cerrada?


Es una total mente cerrada toda la gente del vaticano, si toda, generalizo porque toda esa gente esta cortada con la misma tijera y el mismo patron. Como es posible que le den critica a algo que ni siquiera conocen o que ni siquiera han leido? Sera que revela cosas que les afectan o  La verdad Duele?

Encontre esta noticia en el Peirodico EL PAIS de españa:

El director Ron Howard acusó el domingo al Vaticano de intentar dificultar el rodaje en Roma de su nueva cinta Ángeles y demonios, al tiempo que y desafió a sus críticos católicos a ver la película antes de condenarla.


La primera parte cinematográfica de El código Da Vinci, del escritor Dan Brown, se estrena hoy en la capital italiana, con el regreso a la pantalla del personaje experto en simbología Robert Langdon para ayudar al Vaticano a rescatar a cardenales secuestrados y descubrir una bomba con temporizador. El Vaticano, que ya se había escandalizado con la versión para la gran pantalla de El código Da Vinci, no ha escondido esta vez su negativa de autorizar a Howard para filmar partes de su segunda parte en el interior de sus iglesias.

A raíz de ello, Howard agregó a su llegada a la capital italiana que la archidiócesis romana también ejerció su influencia a través de "canales secundarios" para evitar la grabación en zonas cercanas a ciertas iglesias y logró que un acto relacionado con el estreno de la película fuera cancelado, añadió. "Se suponía que iba a haber una recepción o proyección aquí en Roma, que había sido aprobada y supongo que el Vaticano tuvo alguna influencia en aquello", comentó el director durante una conferencia de prensa. Mientras que los portavoces del Vaticano han declinado referirse al tema.

Para aumentar la controversia, un obispo italiano de 102 años fue citado por los medios italianos durante el fin de semana catalogando al filme como "muy denigrante, difamatorio y ofensivo contra los valores de la iglesia y la reputación de la Santa Sede". Ante toda esta situación, Howard ha manifestado: "Mi única frustración como cineasta es que en verdad dimos un par de ocasiones en marzo para ofrecer a obispos y otros la oportunidad de ver la película. Y todas ellas fueron rechazadas. Hasta ahora, todas las críticas, todas las quejas sobre la película han salido de gente que no la ha visto".

A pesar de que, a diferencia de El código Da Vinci, la trama de Ángeles y demonios no plantea preguntas sobre Jesucristo, ésta se ha presentado como un filme de ciencia contra religión, que se enfrenta a un intento de boicotear la elección papa

viernes, 22 de mayo de 2009

Abusos de religiosos a niños sacuden a Irlanda

Sobre lo que comentabas en tus preguntas ¿porqué sigue existiendo una institución con personas que perjudican y abusan no sólo psicológicamente, sino también físicamente de niños? Pues encontré esta noticia que habla al respecto algo de eso y es muy alarmante la realidad. Aquí está:

Orfanatorios, escuelas y reformatorios católicos instauraron un clima de miedo

Sarah LyallThe
New York Times
El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009 LONDRES.
— Durante décadas, decenas de miles de niños irlandeses fueron abusados sexual y físicamente por monjas, sacerdotes y otras personas, en cientos de instituciones como reformatorios, escuelas y orfanatos que albergaban a los pobres, los vulnerables y los que nadie quería, según un reporte difundido ayer en Dublín.

“Un clima de miedo, creado por castigos fuertes, excesivos y arbitrarios, se apoderó de la mayoría de las instituciones”, indicó el reporte elaborado por la Comisión de Investigación del Abuso Infantil (formada en el 2000), que añadió que el abuso sexual era “endémico” en las instituciones para varones”.

El informe no nombra a los acusados, cuyo número ronda los 800, debido a la causa presentada por los Hermanos Cristianos, la orden religiosa que dirigió muchos de los reformatorios. Como resultado, ninguno de los hallazgos puede usarse para abrir un proceso criminal, lo que lamentan las víctimas que denunciaron los casos.

La Comisión también se vio obstaculizada por la postura del Departamento de Educación, que soslayó la responsabilidad de las instituciones.

Ya no resulta tan impactante escuchar que tales instituciones estaban plagadas de violencia y abuso; pero el reporte expone por vez primera la magnitud del problema y muestra cómo todo un sistema, en un país abrumadoramente católico, parece estar coludido para perpetuar un modelo cruel y sádico.

El informe tiene 2 mil 600 páginas y su elaboración llevó nueve años, a fin de preparar y reflejar el testimonio anónimo de mil 60 ex estudiantes de 216 instituciones, que incluyen reformatorios, orfanatos y hospitales, en un periodo que va de 1930 a 1990. La mayoría de los ex estudiantes tiene ahora entre 50 y 80 años.

Las escuelas para varones eran dirgidas básicamente por la orden de sacerdotes Hermanos Cristianos. Muchas de las escuelas para niñas las dirigían órdenes de monjas, como las Hermanas de la Caridad y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio, administraban las infames “Lavanderías de la Magdalena”.

Los cerca de 30 mil estudiantes enviados a esas instituciones, dirigidas más como prisiones o casas de trabajo que como escuelas, provenían de segmentos vulnerables de la sociedad. Algunas familias llevaban a sus niños porque ya no podían mantenerlos; otros llegaban luego de ser atrapados robando y las niñas si quedaban embarazadas, incluso como resultado de abuso. La última de estas instituciones cerró sus puertas en la década de los 90.

Algunos líderes de las órdenes religiosas descartaron el reporte y dijeron que es una colección de mentiras y exageraciones. Pero los abogados de las víctimas dicen que finalmente se culpa a quien es culpable.

El primado de la Iglesia católica irlandesa, el cardenal Sean Brady, ofreció ayer disculpas y dijo sentirse “avergonzado” por los miles de casos de abusos cometidos por religiosos en instituciones estatales durante casi 70 años.

El reverendo Vincent Nichols, líder la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, calificó las revelaciones como “angustiosas y preocupantes”.

El informe también indica que cuando se reportaban los abusos oficialmente, las autoridades miraban para otra parte. En lo tocante al abuso sexual, el reporte señala que algunas veces los abusadores eran trasladados a otras instalaciones donde podrían rezar por otros niños. “Lo peor era que se culpaba al niño y era visto como corrompido por la actividad sexual, y luego era castigado”.

Las niñas padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables.

“En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales... Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor”, dice el informe. “Se les denigraba personalmente y a sus familias”.

Durante la presentación del informe se registraron tensas escenas entre miembros de la Comisión y víctimas de los abusos, a los que no se permitió entrar en la sala. El grupo de apoyo a las víctimas “Uno de cada cuatro” consideró que “la jornada de hoy es un día de vergüenza para Irlanda”. (Con información de Agencias)

Preguntas a Frases Tradicionales


Estoy seguro que algunos de ustedes han de tener dudas sobre algunas frases tradicionales de la gente que muchas veces se toman por default sin ponerle atencion a lo que podria ser el transfondo de esa frase osimplemente no analizarla de otra manera.

Por ejemplo:

1.-Si tu planeas hacer algo para un dia venidero y le comentas a alguien algunas personas dicen:

"si dios quiere"

Pero que pasa si "dios no quiere" nada mas porque un desconocido "invisible" no quiere nosotros nos vamos a quedar sin empleo, sin estudiar para pasar un examen final escolar, sin comprar algo que necesitamos? Yo creo que nadie deberia de limitarse a esto.

2.- Cuando te vas de la casa de alguien religioso tradicionalmente te despiden con el clasico:

"ve con dios" 

Pero, a donde ir? se supone que dios es omnipresente, entonces a donde hay que ir, a irak, o a sanbuena, o al panteon, que alguien me explique?! si Fuera asi entonces tambien puede caber la posibilidad de morir poruqe seria otra manera de ir con dios. Esa persona te esta deseando la muerte enel peor de los casos.

3.- Por que la gente antes de morir se arrepiente de sus pecados antes de morir? acaso eso hace que cuando lleguen al cielo san pedro se porte buena onda con ellos?

Creo que seria mejor ir a buscar en vida a la persona que afectamos y tratar de solucionar de la mejor manera el problema, asi viviriamos una vida mas tranquila. porque, Para que morir tranquilo cuando llevaste una vida de desgracias y daño a los demas?

4.- Porque el vaticano defiende ferozmente a los sacerdotes que rompieron sus votos de castidad cuando los acusadores tienen hasta pruebas fidedignas que unden al acusado?

no estan pecando ellos mismos de desconfianza? No estan pecando en ocasiones en no cumplir con "no desearas la mujer de tu projimo"?

5.- En genesis creo que dice que la serpiente tento a Eva de comer del arbol de la sabiduria cosa que estaba prohibida por dios, si dios creo al Hombre porque le dejo la curiosidad nata en su genetica?, Por que dejo que entrara la tentacion al Paraiso? Cualquier creador o inventor de algo cuida su creacion con mucho afan hubiera dios entonces peleado con la maldad que habia en el paraiso desde el momento en que entro a territorio de dios.

Estas son solo algunas preguntas que deberian de ser explicadas algun dia.

jueves, 21 de mayo de 2009

Sumisión Femenina en el Islam



El corto que le costó la vida a Theo van Gogh que basándose en el guión de la diputada liberal holandesa Ayaan Hirsi Ali, de origen somalí y amenazada de muerte.

Este video muestra la vida de una mujer en el Islam, desde luego que no todos los musulmanes son así, pero hay muchos que son devotos de seguir lo que dice el Corán al pie de la letra. Prueba de ello es que al director de este cortometraje fue asesinado por musulmanes fundamentalistas, y mi pregunta es porqué hacerlo? Alá se lo ordenó? Lo que es cierto es que este video no deja a nadie indiferente, y debido a que a nosotros nos parece una cultura ajena, es fácil aventurse a condenarlo sin duda alguna. Desde luego que no estoy de acuerdo en como es tratada la mujer, pero ése es el punto precisamente: es algo que es compartido con el judaismo y el cristianismo. Tanto Alá como Yahvé son dioses que dicen que la mujer es inferior y debe ser tratada como animal o como una posesión. Si lo dudan, lean el Antiguo Testamento y verán que hay muchas más atrocidades en la biblia de lo que enseñan en la iglesia.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Bestia del Apoalipsis 13 Revelada

Interesante analisis sobre la identidad de la Bestia mencionada en el libro de las Revelaciones. Que lo disfruten.

"Eslabón Perdido" Encontrado: ¿Nuevo fósil une humanos, simios y lémures?


Mayo 19, 2009— Conozcan a “Ida”, el pequeño “eslabón perdido” encontrado en Alemania que ha creado gran difusión en los medios y que probablemente continuará hacienda olas entre aquellos que estudian los orígenes de los humanos.

En un nuevo libro, documental y en una página promocional (promotional Web site), el paleontólogo Jorn Hurum, quien dirigió el equipo que analizó el fósil de 47 millones de años de antigüedad, sugirió que Ida es una especie crítica de eslabón perdido en la evolución de los primates. (interactive guide to human evolution de la revista National Geographic).

(Entre los miembros del equipo estaba el paleontólogo Philip Gingerich de la Universidad de Michigan, un miembro del Comité para la Investigación y Exploración (Committee for Research and Exploration) de la National Geographic Society la cual es dueña de National Geographic News.)

El fósil, dice, crea un puente en la división evolutiva entre los primates superiores tales como monos, simios y humanos con sus parientes más lejanos tales como los lémures.

"Este es el primer eslabón para todos los humanos," dijo Hurum, del Museo de Historia Natural en Oslo, Noruega, en una declaración que Ida representa “el individuo es lo más cercano que podremos estar a un ancestro común”.

Ida, apropiadamente conocido como Darwinius masillae, tiene una anatomía única. El esqueleto semejante a un lémur exhibe características de primate, incluyendo manos que pueden asir, pulgares oponibles, dedos sin garras y con uñas, y extremidades relativamente cortas.

"Este espécimen parece en verdad un verdadero fósil de mono que pertenece al grupo que nos incluye”, dijo Brian Richmond, un antropólogo biológico de la Universidad George Washington en Washington, D.C., quién no estuvo involucrado en el estudio.

Pero Richmond notó que hay un gran hueco en el registro fósil de este periodo de tiempo. Los investigadores no están seguros cuándo y dónde el grupo de los primates que incluye a los monos, simios y humanos se dividió del otro grupo de primates que incluye a los lémures.

"[Ida] es uno de los puntos importantes de la rama del árbol evolutivo”, dijo Richmond, “pero no es el único punto de una rama”.

Al menos un aspecto de Ida es incuestionablemente único: su increíble preservación, sin precedente en especímenes del Eoceno, cuando los primeros primates sufrieron un periodo de rápida evolución. (Explore la línea prehistórica del tiempo prehistoric time line.)

"De este periodo de tiempo existen muy pocos fósiles, y tienden a ser dientes aislados aquí o tal vez un hueso por allá”, Richmond explicó. “Así que no puedes decir algo concreto de lo que este tipo de fósil representa en términos de historia evolutiva o biología.

En el caso de Ida, los científicos fueron capaces de examinar la evidencia fósil del pelo y de tejido suave e incluso entre los restos tomaron algo de su última comida: frutas, semillas y hojas.

Lo que es más, el recientemente descrito “eslabón perdido” fue encontrado en la Fosa de Messel de Alemania. Los orígenes europeos son intrigantes, dice Richmond, porque podrían sugerir- contrario a las suposiciones comunes- que el continente fue un área importante para la evolución de los primates.

—Brian Handwerk

martes, 19 de mayo de 2009

evolucionismo como creacionismo y viceversa

Frases Celebres



Estuve googleando (yo googleo, tu googleas, el googlea, vosotros googleais....) un poco y me dije a mi mismo "mi mismo, que habran pensado los grandes pensadores de la ciencia acerca de nuestro tema? y me encontre algo.

Estas son algunas palabras de la gente que ha contribuido a diversas areas de la ciencia y literatura:

"Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo."

(Stephen Roberts)

"No puedo autoconvencerme de que de un dios benéfico y omnipotente habría diseñado y creado las avispas parásitas con la expresa intención de que se alimentasen de los cuerpos vivientes de las orugas."
(Charles Darwin)

"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?."
(Richard Dawkins)

"Dios no existe, aunque decirle esto a la humanidad es como decirle a un niño que su amigo invisible no existe ¿cuando madurara la humanidad?"
(¿...?)

"Rendirse ante la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro, y aún sigue siéndolo" 
(Isaac Asimov)

"¿Por qué voy a permitir que me diga cómo educar a mis hijos el mismo dios que tuvo que ahogar a los Suyos?" 
(Robert Green Ingersoll)

"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello."
(Charles J. C. Lyell)

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello." 
(Dan Barker, ex-predicador)

"La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente sobre cómo deben pensar."
(Arthur Schopenhauer)

"La religión es el suspiro de la criatura oprimida... el opio del pueblo que hace tolerable su sufrimiento."
(Karl Marx)

Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo." 
(Richard Dawkins)

"Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera." 
(Catherine Fahringer)

Me rio del hecho de que los religiosos pierdan el tiempo rezando por algo que pueden conseguir mediante sus acciones 
(Yo mero)

No podría definirme como ateo, porque declararme ateo correspone a una certidumbre que no poseo. 
(Jorge Luis Borges)

El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes. 
(Voltaire)

Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo haga. 
(Dan Barker)

Todo hombre racional es ateo. 
(Ernest Hemingway)

Si alguien puede hacer mas extensiva esta cadena no duden en comentar y hacr sus aportaciones personales






Obstáculos de tropiezo en el camino del Virtuoso.

Este artículo lo encontré hace como dos semanas, pero quise traducirlo y lo fuí haciendo en lapsos breves. Está muy interesante porque en cierta manera explica lo que muchos de nosotros hemos visto con regularidad en gente "moralmente superior" e incluso en nosotros mismos. También me disculpo porque en el penúltimo párrafo a pesar de haber revisado la traducción, sigue sin gustarme como quedó, no estoy seguro si sean "comerciantes de productos almacenados" y más que nada no le encuentro porqué los mencionan si es que lo son . Aun así pienso que se comprende bien la noticia. Aquí está:

By BENEDICT CAREY
Published: May 4, 2009

La mayoría de la gente es de decisión firme. Desde luego que nunca lo harían. Jamás. Deliberadamente que nunca causarían dolor a otra persona, solo para obtener información. Incluso elevar el valor artificial de algún producto financiero, solo para tomar ventaja de la ignorancia de otros. Ciertamente nunca, jamás se volverían holgazanes y aceptarían manutención por parte del gobierno.

Sólo hablan por ellos mismos, desde luego. Y en cuanto a lo que a otros concierne, bueno, enciende el noticiero: banqueros de sospechosa moralidad, interrogatorios salvajes y holgazanes por todos lados.

“Recuerdo pensar que yo era simplemente mejor que otras personas, de que nunca comprometería mis principios”, dijo Jordan LaBouff de 25 años, un estudiante graduado en Texas, recordando un alejamiento que él y otros estudiantes tuvieron con los administradores de la universidad hace algunos años.

“Bueno, me dieron este premio –la administración lo hizo- y yo había jurado que nunca tomaría nada de ellos. Pero desde luego que ahí estaba yo, sobre el escenario, aceptándolo”.

En años recientes, los psicólogos sociales han comenzado a estudiar lo que ellos llaman el efecto “más sagrado que tú”. Ellos han sabido por mucho tiempo que la gente tiende a ser optimista a sobremanera acerca de sus propias habilidades y fortunas – para sobreestimar sus posiciones en clase, su disciplina, su sinceridad.

Pero estos medios de aumentar el ego pueden ser más fuertes cuando se refiere al juicio moral, y puede influenciar enormemente en cómo la gente juzga las acciones de otros, y finalmente las propias. La cultura, las creencias religiosas y la experiencia ayudan a formar un sentido de moral establecida en una persona en relación hacia otras, según los psicólogos, y las nuevas investigaciones están ayudando a clarificar cuándo tales sentimientos de superioridad son útiles y cuándo son contraproducentes.

“El mensaje en este trabajo no es que debas deshacerte de las indignaciones morales; algunas veces es apropiado”, dice David Dunning, un psicólogo social en la Universidad de Cornell en Ithaca, N.Y. “Pero el punto es que muchos tipos de comportamiento son llevados más allá por la situación que por la fuerza de la personalidad. Lo que alguien más hizo en esa situación es una advertencia muy fuerte de lo que tú mismo podrías hacer”.

Una forma de poner a prueba si la gente vive según su auto-imagen de virtuosidad es de ponerles una trampa. En un estudio, por ejemplo, 251 estudiantes de Cornell predijeron que tan probable sería que ellos compraran un narciso en “Daffodil Days”, un evento de cuatro días en el campus a beneficio de La Sociedad Americana del Cáncer. Con certeza, 83 % predijeron que ellos mismos comprarían al menos una flor pero que solo el 56 % de sus demás compañeros lo harían.

Cinco semanas después, durante el evento, los investigadores averiguaron que sólo el 43% de los mismos estudiantes compraron en verdad el narciso. En otros experimentos, los investigadores han encontrado que la gente sobreestima su voluntad en forma muy similar a hacer lo que está moralmente bien, ya sea dar una caridad, votar o cooperar con un extraño. Al final, su predicción menos generosa acerca del comportamiento de sus congéneres, no tiende a ser para nada preciso- para sí mismos así como para otros en el estudio.

“El hueco que hay entre cómo pienso que me voy a comportar y cómo me comporto en realidad es una función de qué tan bien yo simule o imagine la situación, y nuestras simulaciones son guiadas por nuestras intenciones”, dijo Nicholas Epley, un psicólogo de la Universidad de Chicago y co- autor, junto con el Dr. Dunning en muchos de estos experimentos.

“El problema con estas estimaciones de más sagrado que tú no es sólo que sobreestimemos cómo nos hubiéramos comportado,” Dijo el Dr. Epley. “Es también que culpamos cada crisis o escándalo o fallo de carácter- ya saben, si sólo despidiéramos a los banqueros inmorales de Wall Street y reemplazarlos con otros que sean morales, se resolvería el problema”

En los experimentos como en la vida, el efecto más sagrado que tú disminuye rápidamente cuando la gente ha tenido en realidad la experiencia que juzga: las prácticas de contaduría dudosas aparentarán ser de menor moralidad sospechosa a la persona que ha tenido que poner una buena cara o levantar la reputación de una compañía que ha fallado. Y el efecto es menos pronunciado aparentemente en culturas que enfatizan la interdependencia encima de los logros personales, como China y España.

Una práctica que puede mitigar potencialmente los sentimientos de una superioridad moral es la religión. Todas las religiones principales enfatizan el valor de ser humilde y los riesgos de la arrogancia. “En la humildad toma en cuenta a otros como mejores que ti mismo”, aconseja San Pablo en su carta a los Filipenses.

Aunque para otras personas, la religión parece amplificar el instinto de sentirse como un faro o guía moral. En un estudio en 2002, los investigadores en la Universidad de Baylor en Texas y en la Universidad Simpson en California evaluaron el compromiso religioso de 249 estudiantes, 80% de los cuáles eran miembros de una iglesia.

Los investigadores, a cargo de Wade C. Rowatt de Baylor, Encontraron que los estudiantes de este grupo altamente religioso se consideraban así mismos, con casi el doble de probabilidad con respecto a sus compañeros en cuanto a cumplir mandamientos bíblicos tales como “ama a tu prójimo como a ti mismo”

El estudio también encontró que los estudiantes más estrictamente fundamentalistas se encontraron en el extremo más alto de la escala.

“Me recuerda una de mis calcomanías favoritas” dice el Dr. Epley de Chicago “Jesús te ama, pero Yo soy su favorito”.

Por todo eso, un sentimiento permanente de superioridad moral es intrínseco a lo que algunos psicólogos llaman auto-mejoría. Los llamados auto-mejorados piensan que están benditos, que son altamente apreciados por otros y que saldrán por encima de los demás. Y algunas veces lo hacen, los estudios sugieren- especialmente en las crisis del 11 de septiembre y de la guerra de Bosnia.

“A los auto-mejoradores les va muy bien, en la gráficas de mediciones de salud mental es estas situaciones”, dice George Bonnano, un psicólogo de Columbia.

“Pero en el decaimiento mundano, así como en el correr de la vida, un sentido de virtud personal intensificada puede ser también un campo minado. A los comerciantes de productos almacenados con exceso de confianza, tiende a no irles bien; así como a gente que compra demasiadas membresías de gimnasios”, dice el Dr. Dunning de Cornell. “En los ámbitos económicos, los resultados no son muy buenos.”

Todo esto sin mencionar que el andar caminando sobre un par de zapatos de plataformas morales puede hacer más difícil el levantarse una vez que se cae.

Que pequeño es el mundo



El caso es que estamos con un avance tecnologico en comunicaciones 
que la gente de hace 60 años ni lo soñaba, hace 40 ni se lo imaginaba
y hace 30 no lo creian posible.

Creo que nos toco vivir en una epoca con grandes cambios, de 1980 a la fecha la tecnologia en comunicaciones y de informatica han avanzado tanto en tan poco tiempo que al parecer no tiene comparativa con otras epocas de desarrollo en la historia de la humanidad, unos podran atribuir esta revolucion a que los paises potentes toman esta tecnologia de origenes extraterrestres o de lo que sea, pero eso significaria menospreciar la inteligencia humana y la enorme creatividad y vision de otros.

Sin duda la tecnologia ha crecido a enormes pasos en estos ultimos 25 años, la informatica ha sido la principal en crecimientoque la gente comun puede notar, pero detras de esto esta tambien las nuevas tecnologias de materiales, de electronica, de semiconductores y un largo etcetera que abarcan las areas de quimica, fisica, matematica e inclusive en algunos casos el de bioquimica, el beneficio de la mejora en informaticaconlleva a beneficiar el desarrollo de otras ciencias como medicina, fisica cuantica, astronomia, quimica, bologia, genetica, y reciprocamente a la misma electronica.

La tecnologia informatica es un gran apoyo para crear modelos estadisticos o simulaciones estadisticas como los programas que ayudan a crear "previsiones" a cambios climaticos, hidrograficos o geograficos entre muchas otras areas donde se usa el apoyo en tan importante campo tecnologico.

El desarrollo tecnologico de informatica al parecer aun no tendra recesion puesto que es una rama nuevarelativamente de las ciencias, lo que si es seguro es que no aparecio "por obra y gracia del espiritu santo"ni ninguna otra santidad o al menos yo no conozco algun ingeniero en informatica que se santifique ante San Cuilmaso indique sus oraciones a San Cochicui. La tecnologia es 100% creacion humana porque fue requiriendose cada cosa por una necesidad de crecer.
Si la tecnologia fuera "divina" los procesadores 8086 los hubiera usado Abraham para administrar los gastos de toda su familia (porque segun se eran un buen) en lotus 1.2.3 divine edition, Moises hubiera escrito los 10 mandamientos en Office 1.53 y hecho una simulacion de como abriria el mar rojo con archicad 1.

Por cierto, la tecnologia ha ayudado a resolver misterios "biblicos" y a desechado muchos de los "milagros" que ahi se escriben.
Piensen en eso y veran que aqui no hay mano negra.
Por cierto, mi lema es: La tecnologia se creo para usarse asi que no hagan cazo a Ratzinger z , mas conocido como bienadicto desde los XVI, que ahora se le ocurrio decir que es "pescado" (pecado) bajar musica ilegalmente al igual que peliculas, programas crackeados y demas, eso no es pecado, sera ilegal mas no pescado.
Asi que usando sus palabras dios creo a la tierra y demas pero el hombre creo su universo virtual
y ahi no hay pescados.

sábado, 16 de mayo de 2009

Rompe iguana rosa cadena evolutiva de Darwin?


Esta iguana rosa y otras especies del Volcán Wolf se encuentran amenazadas por cabras silvestres que están acabando con toda la flora del área.


Interesante noticia, pero no pienso que un solo ejemplar o especie "rompa" la cadena evolutiva (que por cierto no es de Darwin) de los organismos en el planeta. Como bien sabemos, es un proceso que no va de "menor a mayor" o de "peor a mejor" la evolución y sus mecanismos no tienen un fin predeterminado como muchas veces se nos presenta desde un punto de vista antropogénico. Además, el título solo es para llamar la atención, porque la evolución más que linear es ramificada en muchos casos, originando más diversidad de acuerdo los nichos que los organismoa puedan ocupar.
Esta es la noticia:

La rara especie fue hallada en un volcán de las Islas Galápagos, lugar que Charles Darwin visitó en 1835, y proviene de una nueva rama genealógica que data de cinco millones de años atrás .
Una rara especie de iguana rosa fue encontrada en un volcán de las Islas Galápagos, y según reportes de biólogos, su perfil genético es distinto al de sus primos verdes, lo que podría aportar pruebas de la divergencia de las especies mucho antes que los famosos pinzones de Charles Darwin, informaron un grupo de científicos.
El artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el reptil carga consigo un importante legado de la evolución. "La especie rosada es la única evidencia de la profunda diversificación en el linaje de las iguanas de la Isla Galápagos", reproduce el sitio WiredScience.com.
El naturista inglés Charles Darwin visitó las Islas Galápago en 1835, pero no llegó al volcán Wolf, en las parte norte de la isla, donde se encuentra el solitario hábitat de estas iguanas rosas. En posteriores expediciones, varios grupos de investigadores parecieron haber obviado de igual forma este sitio, hasta 1986, cuando se reportaron avistamientos aunque no imaginaban lo que los animales representaban.
Lo que los investigadores encontraron en estos reptiles fue sorprendente, pues en lugar de tratar solo de una ligera variación de la iguana de las Galápagos, resultaron ser toda una nueva rama en el árbol genealógico del planeta.
Los análisis que se han practicado hasta el momento sugieren que esta especia deriva de otro tipo de iguanas desde hace unos 5 millones de años, mucho más atrás que la historia de cualquier especie que habite en la isla.
Sin embargo, esta iguana rosa y otras especies del volcán Wolf se encuentran amenazadas por una ‘invasión' de cabras silvestres, que están acabando con toda la flora del área.
Por ello, con el objetivo de preservar su diversidad genética los biólogos aseguran que un programa de conservación se debe iniciar de inmediato para proteger a estas recién descubiertas especies.










The Flashiest Dino of Them All


Fashion statement. Beipiaosaurus's body was covered with downlike plumage, with stiff quills sticking out on the head, trunk, and tail.

By Sara CoelhoScienceNOW Daily News12 January 2009


In what may be the first example of a peacocklike display, researchers are reporting the earliest evidence of a creature that used feathers for showing off. The animal, a 125-million-year-old long-necked bipedal dinosaur named Beipiaosaurus, may have employed the plumage to attract mates or defend its territory.


Fossils found in China in recent years have given paleontologists some of their best evidence for the existence of feathered dinosaurs. This early plumage, which was downy in nature, wasn't used for flight, however. Researchers have speculated that it may have been for thermal insulation, yet its true function remains a mystery.


Now a dino has popped on the scene with another type of mysterious feather. From its fossil remains, paleontologists can see that Beipiaosaurus--which was first discovered in 1999 and lived in a thick forest in what is now Liaoning Province, China--was covered with the short, downy feathers seen before. But it also sports elongated broad filamentous feathers (EBFFs) resembling the quills of a porcupine. The EBFFs are markedly stiffer and longer than the dino's downy feathers, with the largest feather almost as big as the skull and half the length of the neck, says lead author and paleontologist Xing Xu of China's Institute of Vertebrate Paleontology and Paleoanthropology in Beijing.


The exact function of the EBFFs is not known, but they are the wrong shape to be flight feathers, the researchers report online today in the Proceedings of the National Academy of Sciences. They also have the wrong distribution: The EBFFs are concentrated on Beipiaosaurus's head, neck, and tail, areas where modern birds are more likely to show display feathers. To Xu, this suggests that the EBFFs are one of the earliest examples of feathers used for visual display such as courtship.


It's an "intriguing" result, says paleontologist Gerald Mayr, who studies bird evolution at the Senckenberg Research Institute in Germany. And it may shed light on another dino mystery. Psittacosaurus, a bipedal herbivore unrelated to Beipiaosaurus, sported similar bristlelike structures. Now, says Mayr, we think they may have been feathers.

Porqué los cometas están sucios?



Dust ball. Outbursts from a young star and heat from its protoplanetary disk can manufacture crystallized silicates and blow them away.

Credit: Dejan Vinković (Nature)
By Phil BerardelliScienceNOW Daily News14 May 2009They don't call comets dirty snowballs for nothing. The cosmic wanderers are chock-full of fine dust particles not unlike those found in cigarette smoke. It turns out that stars are to blame. Solar wind and radiation push dust out into space, where it mixes in with the ice crystals that form comets, new research reveals.
The presence of dust in comets has stumped researchers for decades. The dust--more accurately, crystallized silicates, the constituent material of rocks on Earth--needs a lot of heat to form, but comets are mostly frozen water. So if comets contain the material, they either formed much closer to their stars than previously thought, or the silicates were kicked far into space by an unidentified force. Scientists consider the former scenario unlikely, because comets are believed to agglomerate in a solar system's outer reaches.
Today, two papers in Nature appear to solve the mystery. In the first, astronomers using the Spitzer Space Telescope report that last year they observed a massive outburst from the young star EX Lupi, located about 500 light-years away in the constellation Lupus. The outburst, which temporarily increased the star's brightness by about 100 times, produced enough heat--about 700° C--to crystallize the amorphous silicate particles floating around the inner part of the star's protoplanetary disk. This thin, rotating smear of dust and gas eventually will form a solar system around the star.
In the second paper, physicist Dejan Vinković of the University of Split in Croatia developed a model that shows how a combination of stellar wind and infrared radiation from the inner disk can blow the ultrafine crystallized silicate particles billions of kilometers from the inner regions of a protoplanetary disk to its colder outer sections, where comets and other cold but rocky objects, such as Pluto, can form.
Vinković's model "shows how dust grains propelled by radiation pressure can travel from the disk's hottest regions to its icy outer edges," says astronomer Dániel Apai of the Space Telescope Science Institute in Baltimore, Maryland. And that helps explain, he says, not only how such materials can become part of comets but also how silicate crystals appeared inside protoplanetary disks "shortly after the eruption of [EX Lupi]."

viernes, 15 de mayo de 2009

hazme el fabron cavor!!!

en serio, que ni la misma religion y los creyentes se respetan a si mismos, cantandole a su idolo, que no se dan cuenta que fue un instrumento de escalvitud, pero bueno muy su rollo, pero que este "gran pesonaje" le cante definitivamente "deniggante"

Opinión personal y anécdota

Definitivamente mucho depende del medio en el que uno se desenvuelve, pero al final quién tiene la desición es uno mismo. ¿Por qué alguien se vuelve ateo? Ya Orlando dio algo de su definición, pero ¿cuáles son las causas que llevan a que uno a decidir romper con una idea o más bien creencia tradicional? Los niños por su inocencia e ingenuidad aceptan sin cuestionamiento las ideas preconcebidas de sus padres y como son su modelo a seguir, lo toman como una verdad absoluta. Es algo natural, nuestra especie no hubiera sobrevivido sin ese comportamiento. Es típico que en una conversación de niños, que uno presuma que su papá sabe todo, que es el mejor, etc. Lo cual es normal desde luego, ya que el niño confía 100 % en lo que sus padres le dicen. Así que si ellos le dicen que hay un dios (sea cuál sea su nombre), que hay que ir a rendirle culto a la iglesia, templo o Hermita, el niño lo hará sin titubeos. Eso lo digo por experiencia desde luego.

Al menos en mi caso, mi Mamá es la que siempre ha sido devota y quién nos llevaba a mis hermanos y a mí. Y todo iba bien, pero con el paso del tiempo noté que algo no encajaba: mis hermanos y mi Papá ya no iban y el comportamiento en general de las personas era muy diferente dentro que fuera de la iglesia. Y empezaron las dudas: ¿Por qué no vienen si es tan importante salvar sus almas?, recuerdo que mi Mamá me dijo que la ostia purificaba el alma y yo la tomaba y me sentía tranquilo. Pero ¿porqué los demás niños que la tomaban no les funcionaba? Deberían de dejar de hacer travesuras-pensaba; ¿Por qué no toda la gente comulga?

Tiempo después me percaté que mi curiosidad molestaba a mis papás. Cuando preguntaba algo me decían a veces que no sabían o que no preguntara. Primero recuerdo haber pensado que estaba mal preguntar y dejé de hacerlo, pero mi curiosidad me superó y seguí haciéndolo. Nunca pensé que fuera algo dañino hacerlo y desde luego menos ahora. Una de esas veces recuerdo muy bien es cuando mi Papá me dijo que no hiciera preguntas ilógicas. Desde luego que yo no sabía siquiera el significado de esa palabra. Pero así fue, no volví a hacerlo y comencé a buscar mis propias respuestas. Ahora veo atrás y pienso que no era en sí el preguntar lo que los llegó a agobiar, si no más bien la frustración de no saber la respuesta.

Cuando llegue el momento, espero tener las respuestas a las preguntas que me hagan mis hijos y aunque no las sabré todas, trataré de alentarlos a que indaguen e investiguen sobre sus propias dudas para que tomen sus propias desiciones, ya que pocos sentimientos se comparan al asombro y fascinación que se experimenta al descubrir algo nuevo.

Por último, una anécdota que me contó una de mis hermanas:
Ella y su hija de 3 años (mi sobrina) estaban viendo el ocaso, y en un momento de apreciar lo espectacular de los rayos del sol previo a ponerse, le dice mi hermana: ¨mira qué bonitas las cosas que hace diosito” y mi sobrinita le contesta: “no mami, es solo el sol”.
Adoro a los niños.

10 Preguntas para Hacerle a un Creyente

Si las iglesias creacionistas están preparando adolescentes con argumentos en contra de la ciencia, creo que es justo que reciban una cucharada de su propia medicina. Pienso que debería haber una lista de preguntas para que los estudiantes cristianos las formulen en su escuela dominical - aquellas preguntas que arrojan luz sobre las partes incomodas de la teología cristiana y hacen surgir asuntos que la mayoría de los predicadores prefieren evitar.

1. ¿Por qué insisten en que Dios es amoroso y misericordioso cuando, en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena específicamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso niños y animales?

2. ¿Tiene sentido pretender, como hace la Biblia, que el pecado puede ser perdonado por arte de magia transfiriendo la culpa de una persona culpable a una inocente y posteriormente castigando la inocente?

3. ¿Por qué la Biblia muestra a Dios manifestándose de formas dramáticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? ¿porque no sucede nada parecido hoy en día?

4. ¿Por qué un gran número de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el Nuevo Testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 años atrás?

5. ¿Por qué los cristianos creen en el alma cuando la neurología ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser alterados por cambios físicos en el cerebro?

6. Si ofrecer la salvación a través de Jesús siempre estuvo en los planes de Dios, ¿por qué no envió a Jesús desde el principio, en lugar de confundir y engañar generaciones de personas mediante la creación de una religión llamada Judaísmo que, según Dios mismo sabía de antemano, no sería la adecuada?

7. La Biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero también afirma que la mayoría de la humanidad terminará en el infierno. ¿No quiere decir esto que el plan de salvación de Dios fue un fracaso? Si este trágico resultado se considera un éxito, ¿que contaría como un fracaso?

8. ¿Por qué Dios no creó los seres humanos de tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando así la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impíos? (Si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situación que se da en el cielo?)

9. ¿Es justo o racional por parte de Dios ocultarse a sí mismo de modo que sólo pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogiendo la única correcta entre cientos de incompatibles religiones?

10. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, ¿estaría dispuesto a hacerlo? De ser así, ¿por qué Dios no lo hace?

Nace o se Hace?


Asi me hubiera expresado yo de haber tenido mis hijos en un Hospital publico.

Desde hace varios años siempre habia tenido la misma idea que el personaje de la caricatura.

Porque no se deja que los niños decidan libremente su creencia?

Es interesante ver como un niño se desarrolla diferente cuando esta siendo educado fuera de toda indole religiosa, siendo educados por experimentacion propia (fenomenologica) y preguntando sobre todo lo que les crea una duda o curiosidad.

En mi caso tengo tres hijos, el mayor de ellos se ha criado practicamente con su abuela materna, los otros dos con mi esposa (con sus creencias cristianas, ni modo nada es perfecto)  y yo. El mayor esta rodeado de un ambiente religioso diariamente, como es normal, la s mujeres mayores en una buena medida, (pero sin generalizar) tienen un arraigo a la religion mayor que una mujer mas joven. El caso es que el niño tambien ya tiene metidas las ideas de que hay dios y toda esa horda de santos y demas. 

El caso es que un dia hace ya como un año  estabamos viendo jupiter por el pequeño telescopio que tengo, ahi estaba mi suegra tambien observando, cuando le toco turno al mayor de ver se quedo observando y se le ocurrio preguntar "por que no se ve diosito por el telescopio?" y mi suegra le dice "ahhh porque es invisible" (a esto podria asumir que la mujer invisible de los 4 fantasticos es dios?), pero mi niña de 4 años le dijo: "naaa, ahi nada mas hay estrellitas y planetas y lunas" .

Se hizo el Gran Silencio que crea el hecho de pronunciar la verdad.

Claro! el Padre Orgulloso.

Subastada Misiva de Einstein


Una carta en la que Albert Einstein calificaba las religiones como "supersticiones infantiles" y definía la Biblia como "una colección de primitivas leyendas" se ha subastado en la casa Bloomsbury de Londres por 206.000 libras (unos 260.000 euros).

La misiva, fechada el 3 de enero de 1954 (un año antes de su muerte) y prácticamente desconocida hasta esta semana (había pertenecido a una colección privada durante más de 50 años), arroja algo de luz sobre una de las grandes polémicas que, desde finales de los años 20, han rodeado la figura del Nobel: sus ideas religiosas.

«La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aun así primitivas leyendas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto», escribe Einstein, en respuesta al filósofo Eric Gutkind, que le había enviado su obra 'Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión'.

En cuanto al Judaísmo y el pueblo elegido, continuaba: «Como todas las otras religiones es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío al que yo gustosamente pertenezco y con cuya mentalidad guardo una gran afinidad no tiene para mí una calidad diferente a otros pueblos. Hasta donde alcanza mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos».

Con esto, podría concluirse que el dios de la ciencia del siglo XX renegaba del dios de los hombres. Pero del físico que puso en pie la teoría de la relatividad no se pueden esperar respuestas sencillas, y menos en un tema como éste.

A primera vista, la carta que subastaba Bloomsbury –junto a otros documentos que, a su lado, pasaron desapercibidos, como cartas de Darwin y Mata Hari- podría poner fin al debate, pero lo más probable es que lo avive. Entre otras cosas, porque los creyentes y no creyentes llevan los últimos 80 años disputando sobre la religiosidad del Nobel... blandiendo todos ellos documentos como éste, nacidos de su puño y letra.

De hecho, aunque esta carta parece dejar claro que Einstein despreciaba la religión convencional, al físico le irritaba que le identificaran con el ateísmo militante, y en algunas ocasiones aludió a la existencia de un Creador, como cuando escribió una de sus frases más célebres, en una carta dirigida al físico Max Born en 1926: "Tú crees en el Dios que juega a los dados, y yo en la ley y el orden absolutos en un mundo que objetivamente existe".

El Bus Ateo en Madrid



Continuando con la entrada debajo

Este autobus es uno de los que esta circulando por las calles de Madrid.

No quiero imaginarme las caras de la gente, sobre todo de las señoronas conservadoras ultrareligiosas de esa ciudad.

Lo divertido seria que ahi se transportaran pura raza atea o que de vez en cuando subir a algun creyente para hacerlo trizas. Otra Contratar a algun sistema de sonido que ande por las calles pregonando las Verdaderas VERDADES de este mundo.

Por lo pronto quisiera ver que estos autobuses anden vagando por las calles de Mexico o la conservadora y tradicionalista Guadalajara.

Campaña de lemas ateos en autobuses llegará a Italia


La campaña de autobuses con lemas ateos llegará a Italia
Después de Londres, Washington y Barcelona, llegarán también a Italia y precisamente a Genova, ciudad en la que vive el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, los autobuses ateos que llevan el lema "La mala noticia es que Dios no existe, la buena es que no le necesitas".

Estos autobuses empezaron a circular el pasado 4 de febrero gracias a la iniciativa de la Unión de los Ateos y Agnósticos Racionalistas cuyo lema es: "Probablemente Dios no existe, por lo tanto, deja de preocuparte y goza la vida".

La Unión de los Ateos y Agnósticos nació en Padua, cerca de Venecia, en 1986. La fundaron tres amigos: dos profesores universitarios y un profesor de secundaria.

En los primeros años hubo unos 40 inscritos, en su mayoría profesores. En el 1999 eran 250; actualmente son tres mil.

Al principio había muchos ancianos y pocas mujeres, ahora hay muchos jóvenes y el 20% está compuesto por mujeres.

Tras el lanzamiento de esta campaña se están inscribiendo entre diez y quince personas cada hora.

En el sitio de la asociación se registran 10 mil contactos diarios de todo el país. De seguir así, comentan en la unión de ateos, extenderán la iniciativa a otras ciudades como Milán y Roma, donde el precio de la publicidad en los autobuses gira alrededor de los 40 mil euros, mientras que en Genova sólo costará ocho mil euros.

Ni la Iglesia italiana ni el Vaticano han reaccionado hasta este momento ante la iniciativa de Genova, que durará un mes.

Las reacciones han llegado, sin embargo, del mundo político italiano: las fuerzas del Centro-Derecha de Genova y de su región Liguria han pedido a la empresa de transporte que rechace la iniciativa por ser provocadora y de mal gusto.

Algunos políticos de la Liga del Norte invitaron los ciudadanos a la desobediencia civil y a no pagar, por ejemplo, el boleto del autobús.

El vicealcalde de Roma, Mauro Cutrufo, anunció que en Roma, centro de la cristiandad, la empresa de transporte público pediría la suspensión de la iniciativa porque con esta campaña se ofende a la opinión pública.

Según el vicealcalde "no se puede utilizar un servicio público e institucional para una campaña que promueve el ateismo". Los autobuses, comentó, "son un instrumento de comunicación de masa que pertenece a los ciudadanos romanos, entre los cuales sólo una reducida minoría son ateos".

La reacción más fuerte ha llegado de los sindicatos de los conductores del transporte público, quienes han amenazado con bajarse de los autobuses con el polémico lema.

La alcalde de Genova, Marta Vincenzi, por su parte, afirmó que la posición del ayuntamiento es la de defender la democracia y la laicidad en una ciudad con una fuerte presencia de la Iglesia.

La publicidad atea, añadió, "es sin duda una provocación, pero no se refiere a ninguna religión en especial, ni a Cristo, ni a Buda, ni a Alá". Por eso es importante defender, según el alcalde de Genova, "la libertad de expresión".

Habrá que ver ahora si la empresa de transporte público de Genova, después de tanto escándalo, se echará o no para atrás.

Cómo Eratóstenes calculó la circunferencia de la Tierra




Con la voz en español de México, Sagan explica cómo Eratóstenes pudo calcular la circunferencia de la Tierra de una forma muy sencilla utilizando el método científico.

Cosmos para Rednecks




Ahora, con un poco de humor, vemos como Peter de Family Guy (Padre de Familia) quiere ser un "Redneck" (término con el que se designa en E.U. a gente típicamente caucásica de estatus socio-económico bajo, que vive en el campo) y se pone a ver un programa de Cosmos precisamente de Carl Sagan! Los Rednecks por su situación son estereotipados por lo regular con poco conocimiento y creacionistas. Por eso el programa de Cosmos dicen "editado para Rednecks", y al momento de explicar algo lo substituyen con frases típicas del creacionismo como "hundreds of hundreds of years old", "gooooooooooooood", "Jesus" y al final solo dice "mountain dew is the best soda ever made" jeje...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Los creyentes son críticos con las creencias ajenas


El sentido crítico así como el escepticismo no son exlusivos de la ciencia, los científicos y los ateos. Para dudar primero hay que tener ciertos conocimientos aunque sea básicos de algún tema o hecho. O saber el principio por el que funcionan las cosas y sus probables causas. Esto es tanto en el conocimiento científico como en el empírico, que todos usamos todos los días. El grado de credulidad de una persona es inversamente proporcional a su conocimiento, o dicho de otra forma, simplemente es más propensa a creer a pies juntillas una persona con poco o nulo conocimiento que alguien que sí lo tenga, por muy fantástico o sobrenatural que sea el suceso, ya que tendrá menos explicaciones plausibles para negar causas sobrenaturales.
En este video, la gente común que creé algo "milagroso" de su fé, critica o ridiculiza a los que creén en algo que también tiene carácter "milagroso" de su propia fé respectiva. Yo eso lo veo como un de mecanismo de defenza en el inconsciente colectivo, ya que si aceptas lo que dicen los de otra creencia, corres el riesgo de negar la tuya o peor aun, aceptar que estás equivocado. Lo cual como bien sabemos es ir en contra de un dogma.