viernes, 26 de junio de 2009

Joven sometido a exorcismo para "curar" su homosexualidad

Tristeza, lástima, enojo, decepción, miedo son algunos de los sentimientos que esta noticia me hizo experimentar al leerla, incredulidad, me dije que no era posible pero me equivoqué. Hay momentos en los que uno piensa que el raciocinio es algo común, de la mayoría de la gente, que las cosas que dicen en esta noticia no es real, que solo pasa en las películas, pero al ver esto, solo puedo pensar que seguimos viviendo en la edad media, y que por este tipo de creencias no falta mucho para que nos destruyamos a nosotros mismos. Tal vez suene muy fatalista o pesimista pero qué puede pensar uno con esto?:
Miembros de una comunidad religiosa de Connecticut, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico de 16 años sufriera algún tipo de heridas
EFE
El Universal
Nueva York
Jueves 25 de junio de 2009
15:11

Una comunidad religiosa de Connecticut, en Estados Unidos, sometió a un joven de 16 años a un exorcismo para "curar" su homosexualidad y luego colgó un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el portal de Internet YouTube, informó hoy el diario New York Post.

Con una duración de 20 minutos, el vídeo, que ya fue eliminado de la popular página web, mostraba a un joven tendido en el suelo que sufre convulsiones y ante el que varias personas gritan para que un "demonio homosexual" salga de su cuerpo.

"Espíritu homosexual, te llamamos para que abandones su cuerpo ahora mismo. ¡Libéralo, Lucifer!", gritaba el grupo ante el joven, que empieza la sesión en pie y la acaba con vómitos en el suelo de una iglesia en la localidad de Bridgeport, donde se reúne una comunidad llamada "Manifested Glory Ministries".

En otra escena, algunas personas sostienen al joven por los brazos, mientras uno de ellos pide al supuesto espíritu que salga "por la barriga del muchacho" e indica al resto que deben presionar el estómago del muchacho para conseguirlo.

Los miembros de esa comunidad, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico sufriera algún tipo de heridas y dijeron que respetan a los homosexuales. "No tenemos nada en contra de los homosexuales. Simplemente no compartimos su estilo de vida", dijo la reverenda Patricia McKinney, quien mostró en las páginas del diario su convencimiento de que "un hombre debe estar con una mujer, y una mujer con un hombre" y quien explicó que el muchacho se vestía "como una chica y esas cosas".

McKinney sostiene que la edad del muchacho es de 18 años, pero la propia víctima del exorcismo confirmó que tiene 16.

El vídeo ha hecho que numerosas asociaciones que defienden los derechos de la comunidad homosexual pongan el grito en el cielo, y hay quienes aseguran que casos como este se repiten en muchos puntos de Estados Unidos. "Casos así ocurren todo el tiempo. No es un hecho aislado", dijo Kamora Harrington, una de las líderes de la asociación True Colors, que tuvo contacto con el chico y denunció lo ocurrido ante las autoridades de Connecticut.

Los miembros de True Colors aseguraron al diario que el joven había sido víctima de ese mismo ritual en dos ocasiones anteriores por voluntad propia y asesorado por el líder de la comunidad religiosa.

fm/isv
opinen al respecto, esto no es posible. Además viene el video en la página del periódico, es

jueves, 18 de junio de 2009

El culto a la Santa Muerte


Es lo que los antropólogos llaman un culto de crisis, que toma fuerza en medio de situaciones económicas y de seguridad graves que golpean a los sectores menos favorecidos


Carlos Garma

El Universal México, DF

Viernes 10 de abril de 2009


Sin duda, uno de los fenómenos más interesantes dentro de la cultura popular mexicana reciente es el surgimiento del culto a la Santa Muerte. Veamos brevemente un poco sobre sus orígenes históricos y características.


El culto a la Santa Muerte es una forma de religiosidad popular con elementos fuertes de sincretismo que contienen aspectos muy diversos y disímiles. Encaja en el culto a las deidades femeninas, particularmente las advocaciones distintas a las figuras de la Virgen María.


Es notable que la Santa Muerte es una figura femenina y esto es en sí una innovación, porque la muerte no tenía una representación de género. México es un país donde la adoración mariana es muy notable y la Santa Muerte es vestida cuidadosamente con un ropaje que recuerda a las vírgenes de los altares o incluso a la ornamentación funeraria de las monjas coronadas difuntas que corresponden a la época colonial. Las imágenes de la Santa Muerte reciben el trato que se le otorga a las imágenes de los santos patrones y vírgenes en el catolicismo popular. Se les trata como si fueran personas reales que dan favores a cambio de la fe del creyente, dentro de los cuales destacan los milagros.


Si bien el culto a la Santa Muerte es una herejía del catolicismo popular, no es aceptada por la Iglesia Católica Romana. Las advertencias del clero contra su práctica señalan que la muerte no es una persona sino una etapa de la vida.


En cambio, las figuras de los santos, de las vírgenes y de Jesucristo representan personajes que sí existieron históricamente. Sin embargo, en las religiones mesoamericanas la muerte puede ser una deidad. Para la cosmovisión, Mictlanteuchtli era la deidad de la muerte. Algunos creyentes de la Santa Muerte incluso destacan esta relación, argumentando que el culto tiene raíces prehispánicas.


Este sincretismo contiene aún más elementos. La representación iconográfica de la muerte como un esqueleto con una guadaña aparece mucho en las pinturas medievales como un símbolo de la mortalidad humana y las ilusiones de la vida terrenal. Destaca esta representación en pintores como Cranach y Bruegel, entre otros. En Iberoamérica el esqueleto pasa a recordar la necesidad de una buena muerte, de un creyente que fallece arrepentido de sus pecados y confesados.


Se relaciona la osamenta con algunos santos como San Pascual Bailón en Chiapas. Es José Guadalupe Posada quien hace popular en sus grabados las figuras de esqueletos con vestimenta que se asemejan a los vivos, y el artista se apoya en tradiciones populares que le dan una identidad femenina a la muerte como la Catrina.


La representación de la Santa Muerte aparece claramente vinculada a la magia en la brujería, según diversos relatos etnólogicos. La antropóloga Silvia Ortiz destaca que los espiritualistas trinitarios marianos conocían a la Santa Muerte como “la Niña Blanca” y podían contactarla los médium entrenados. A su vez, Oscar Lewis da el primer relato antropológico que destaca estas prácticas, al notar cómo esta representación es invocada por algunos miembros de la familia Sánchez en un funeral.


La devoción a la Santa Muerte era una práctica generalmente clandestina durante muchos años. Esto cambió con el establecimiento de un santuario público en el barrio de Tepito en la ciudad de México en 1997. Una creyente piadosa decidió sacar una imagen de la muerte de tamaño natural que era de su familia y darle una ermita con vista a la calle. El culto creció rápidamente y otros creyentes decidieron sacar sus imágenes también.


Actualmente, la devoción a la Santa Muerte se ha difundido por todo el país, así como por las zonas fronterizas de Estados Unidos. Existen varios videos, sitios de internet e incluso piezas musicales dedicadas a esta forma de religiosidad. Hay diversos motivos para explicar este crecimiento.


En las creencias populares la Santa Muerte es muy poderosa porque cumple pedidos a las personas y les haces favores. La Santa Muerte actúa como cualquier santo, pero debido a su cercanía con los sistemas de brujería realiza favores que otros santos no hacen como conquistar una persona, cuidar un amor o apoyar en situaciones difíciles.


Mucho se ha escrito sobre el carácter delictivo de los creyentes de la Santa Muerte. Su popularidad en las prisiones no puede negarse. Sin embargo, hay que señalar que actualmente los seguidores incluyen familias con miembros muy disímiles. Personas de todos los oficios populares se encuentran en los rituales y ceremonias públicas que se hacen para la Santa Muerte. A pesar de que el culto tiene algunas características sociales.


La devoción a la Santa Muerte es lo que los antropólogos llamamos un culto de crisis. Se ha difundido en medio de una crisis económica y social muy dura que ha afectado la vida de muchas personas en los sectores menos favorecidos.


Las religiones siempre han prosperado en estas situaciones porque ofrecen una salida espiritual a los problemas que enfrentan los seres humanos cotidianamente. El culto a la Santa Muerte atrae como un imán a las personas que se enfrentan a situaciones sin una resolución o donde deben actuar con grandes desventajas frente a los demás. Por esta razón, el culto continuará creciendo en el futuro, apoyádose en la persistente situación de crisis que enfrentan sus seguidores.


Sin embargo, la imagen negativa de culto a la Santa Muerte también lo afecta. Personas de los estratos económicos altos lo ven con desdén, como una forma de superstición de personas ignorantes, con la excepción de algunos artistas y políticos que acuden de manera clandestina a los ritos. Las otras iglesias (católica y evangélicas) ven a esta religiosidad como una práctica de brujería maligna que debe ser condenada como un engaño.


Curiosamente, algunas oficinas de gobierno también han practicado la discriminación contra seguidores de este culto. En 2005, la Iglesia Católica Tradicional México-EU, cuyo templo central es conocido como el santuario nacional de la Santa Muerte (también ubicado en Tepito), perdió su registro legal como asociación religiosa. Según la Secretaría de Gobernación, el motivo de la sanción era que no había sido informada de los cambios en su doctrina. Sin embargo, este argumento es muy pobre, dado que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público no establece que el cambio de rituales y creencias de una asociación religiosa amerite sanción. Cabe recordar que un Estado laico, como el mexicano, debe permitir la libre expresión de los creyentes en igualdad entre todos los ciudadanos.


Investigador, antropólogo de la UAM


Interesante artículo qué opinan?

lunes, 15 de junio de 2009

"tenemos un papá católico"


Si alguien en nuestra localidad dice ser nazi o narcotraficante (o en este caso ateo) , es perseguido, molestado, despreciado o quizá detenido legalmente, pero si alguna persona dice que es un católico, (o cristiano o cualquier derivado del catolicismo) simplemente no pasa nada , inclusive puede ser valorado por eso , sin embargo yo me pregunto, no les da vergüenza!?, no les da pena pertenecer a una institución criminal, quizá la más criminal de toda la historia de la humanidad, la cual ha desatado las mas duras y sangrientas guerras, una institución quien adora a un dios que mata hombres niños, mujeres, animales solo por no creer en el, o por oponerse a que el pueblo elegido los conquistara, que este dios "todopoderoso" no tiene otro método además de la violencia y la muerte para que creamos en el y su "infinita" bondad? deberían ponerse a investigar lo que su institucion ha hecho antes de elegir seguir sus creencias, realmente les debería dar pena tener esa relación con este tipo de personas quienes tienen las manos llenas de sangre, definitivamente ellos me hacen sentir cada vez más orgulloso de seguir la razón, por lo que a mi respecta mis hijos no dirán "tenemos un papa católico " como el chavito de los cortos de cine que dice "tenemos un papa pirata" que pena me dan.

jueves, 11 de junio de 2009

El observador con subtitulos

heeey banda yo de nuevo!!

me han de disculpar pero no pude evitar poner este antitraspirante de bolita o sease un rolon, que digo rolon! rolololololololollon!!!!! con el mismo tributo musical al gran Maestre Gallileo Galilei, ya este video y ya, por que luego me prendo jejejej, chequen todo el disco esta genial! nos vemos en el concierto!!

Haggard - Eppur si Muove (subtitulado al español)

Saludos a la banda!! ya muchos conoceran a esta gran banda alemana, Haggard y su excelente tributo musical al Gran Maestre Galileo Galilei (si , se escribe con "e") oh! si recuerdo aquella vez cuando lo escuchamos por primera vez Spawn y yo, no podiamos creer tanta genialidad, que musica ! que letras! chequen ustedes mismos, y por que lo pongo en este blog, bueno pues si el mensaje no fuera suficiente, solo promocionando su concierto el 1 de julio aca en Mty, ahi estaremos a web!! ojala la banda pueda ir, va ae star excelente!!

saludos

Los Canales Marcianos (Lowell tenia razon)


Unos geólogos planetarios de la Universidad Brown han encontrado un sistema de canales fluviales con barranco y abanicos aluviales en Marte. Esta estructura se formó hace tan sólo 1,25 millones de años. El sistema de canales fluviales ofrece una contundente evidencia de que fue formado por el agua de deshielo procedente de depósitos cercanos de hielo y nieve, en lo que representa el período más reciente conocido durante el que el agua fluyó en el planeta.


Se sabe que los barrancos de Marte son característicos de superficies jóvenes. Pero los científicos que estudian el planeta se han esforzado en localizar barrancos que pudieran ser fechados de manera concluyente. Samuel Schon y su equipo han podido por fin fechar a uno con sus estructuras geológicas asociadas, y ello les ha conducido a lanzar una hipótesis sobre la presencia del agua allí.

El sistema fluvial muestra cuatro intervalos en los cuales los sedimentos arrastrados por el agua fueron llevados hacia abajo por las empinadas laderas cercanas y depositados en abanicos aluviales.

El hallazgo se ha hecho poco después de los descubrimientos de minerales acuíferos tales como ópalos y carbonatos, el último de los cuales fue hecho público por Bethany Ehlmann (de la Universidad Brown) hace unos meses. Esos descubrimientos agregan evidencias de que Marte estuvo ocasionalmente húmedo durante mucho más tiempo del que bastantes científicos creían, y que el planeta tuvo un medio ambiente húmedo y cálido en algunos lugares durante su larga historia.

Sin embargo, el descubrimiento de un sistema de barranco y abanicos aluviales que albergó flujos de agua hace tan sólo 1,25 millones de años, extiende enormemente el tiempo en que el agua pudo haber estado activa en Marte. También aporta una prueba adicional de una edad de hielo reciente en el planeta, registrada cuando el hielo polar, según se cree, fue transportado hacia el ecuador y ubicado en depósitos de latitudes medias.



El sistema fluvial está situado en el interior de un cráter en Promethei Terra, una zona de tierras altas notablemente craterizadas ubicada en las latitudes medias del hemisferio sur. Cada uno de los canales al este y al oeste del barranco se extiende a lo largo de algo menos de un kilómetro desde sus fuentes en las cuevas abiertas de las paredes del barranco, hasta el depósito del abanico aluvial.

Visto de lejos, el abanico aluvial aparece como una única estructura de varios cientos de metros de ancho. Pero acercándose a ella con la cámara del sistema HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, Schon fue capaz de distinguir cuatro lóbulos individuales en el abanico aluvial y dedujo que cada lóbulo fue depositado por separado. Más aún, Schon pudo identificar el lóbulo más viejo, porque está acribillado con cráteres pequeños, mientras que los otros lóbulos no presentan esta pauta, significando ello que deben ser más jóvenes.

Schon relacionó los cráteres en el lóbulo más viejo con un cráter que muestra rayas que se extienden radialmente desde su centro, y ubicado a más de 80 kilómetros hacia el sudoeste. Usando técnicas bien establecidas, Schon calculó la edad del cráter rayado en aproximadamente 1,25 millones de años, y así estableció una edad máxima para los lóbulos superpuestos y más jóvenes del abanico aluvial.

El equipo determinó que los depósitos de hielo y nieve se formaron en las citadas cuevas abiertas en un momento en que Marte tenía una alta oblicuidad (su era glacial más reciente) y el hielo se fue acumulando en las regiones de latitudes medias. En algún momento, hace alrededor de medio millón de años, la oblicuidad del planeta cambió, y el hielo en las latitudes medias comenzó a derretirse, o, en la mayoría de los casos, pasó directamente a vapor.

Ni el Hombre de Acero




Una nueva investigación muestra que las cortezas de las estrellas de neutrones son 10.000 millones de veces más resistentes que el acero o que cualquier otra de las más resistentes aleaciones metálicas conocidas en la Tierra.


Charles Horowitz, físico teórico en la Universidad de Indiana, llegó a esa conclusión después de llevar a cabo simulaciones informáticas a gran escala sobre dinámica molecular en la Universidad de Indiana y el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México.

Poseyendo una gravedad muy intensa así como una rotación asombrosamente veloz (de por ejemplo 700 revoluciones por segundo), las estrellas de neutrones son estrellas masivas que se desplomaron sobre sí mismas cuando cesó la fusión nuclear y la producción energética en sus núcleos. Las únicas cosas que las superan en densidad son los agujeros negros, pues una cucharadita de materia de una estrella de neutrones pesaría cerca de 100 millones de toneladas.

Los científicos desean entender la estructura de las estrellas de neutrones, en parte porque las irregularidades en su superficie, o montañas, podrían irradiar ondas gravitacionales y con ello crearse "ondulaciones" o "arrugas" en el espacio-tiempo. Averiguar cuán alta puede ser una montaña antes de derrumbarse por la gravedad de la estrella de neutrones, o estimar otros datos sobre la corteza, servirían para conocer mejor los seísmos estelares o las “llamaradas” gigantescas de los magnetares.

Las simulaciones identificaron una corteza de estrella de neutrones que excedió por mucho la fortaleza de cualquier material conocido en la Tierra.

La corteza podría ser tan fuerte como para poder provocar ondas gravitacionales que podrían no sólo limitar los períodos de rotación de algunas estrellas, sino que también podrían ser detectadas por interferómetros.

El máximo tamaño posible de estas montañas depende de las características de la corteza, pero, en condiciones óptimas, las montañas de esas estrellas generarían ondas gravitatorias con notable eficacia.

lunes, 8 de junio de 2009

La mentira sobre el acercamiento de Marte a la Tierra

Probablemente a muchos de ustedes ya les ha de haber llegado el correo donde dice que en agosto de este año, el planeta Marte se va a poder observar del tamaño de la Luna por su cercanía con la Tierra, que lo anuncio un observatorio tal y que supuestamente lo predijeron los mayas… bueno, pues déjenme decirles que eso es una mentira, afortunadamente no hiere a nadie, nadie muere por creerla pero el hecho es que estamos tan acostumbrados a reenviar cosas que nos mandan sin ponerles atención o darlas por hecho solo porque lo mencionan en Internet.

Ahora bien, tal vez algunas personas puedan pensar que ¿qué importa? Es un simple correo, no hace daño y suena bonito ¿no? Imagínense ¡ver a Marte como la luna pero roja! Es una oportunidad única en la vida, desde luego que nos gustaría verlo. Claro que si esa oportunidad surge en el 2007, 2008 y en este año, se vuelve sospechosa. Pero ¿por qué digo eso? Bueno, porque en el 2007 me enviaron un correo igual con algunas variaciones y en el 2008 otro con lo mismo: Marte muy cerca de la Tierra y vista como otra luna. Pero ¿alguno de ustedes recuerda haberlo visto o que lo anunciaran en la noticias? Sin duda es algo que vale la pena ver, y ¿entonces porqué nadie vio nada de eso? Simple: porque no sucedió nada.

Si, pero a lo mejor se equivocaron y en este año va a ser el bueno y si se puede ver ¿no?... la verdad que es muy improbable ya que:

. Los planetas tienen por lo regular órbitas elípticas muy regulares y estables que obedecen las leyes de Kepler

· Para que un planeta se saliera de su órbita regular, se necesitaría una fuerza enorme para sacarlo de su inercia como por ejemplo el choque de un cuerpo extrasolar como un gran cometa (cosa que no está prevista y se olvidaron de mencionar en el mensaje)


· Si por alguna anomalía Marte (o cualquier otro planeta) se saliera de su órbita regular y se acercara a la Tierra, causaría enormes desastres debido a la fuerte atracción gravitacional que sería mucho más fuerte que la que ejerce la luna. Esto debido a la Ley de Gravitación Universal de Newton donde menciona que entre más grande es un cuerpo, mayor fuerza de atracción tendrá sobre otro más pequeño o de tamaño similar.

· Si eso fuera verdad, ya se hubiera empezado a ver Marte más grande gradualmente, porque se va acercando a la Tierra poco a poco (¿o acaso de su órbita normal va a dar un brinco repentino y se va a ver de un punto brillante rojizo a una luna roja en minutos o segundos? Eso también olvidaron mencionar)

. Algo que había pasado por alto y que lo mencionó benetnach es ¿y qué sucede con las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos? ¿ellas no se acercan también? ¿porque no? y si es así (cómo se supone de debiera ser) ¿porque no se menciona que su acercamiento a la Tierra las convertiría en una gran amenaza (más) para la vida en la Tierra? ya que se convertiría en proyectiles atraídos por la gravitación de nuestro planeta y se estrellarían como meteoritos causando grandes desastres al fragmentarse por su paso en la atmósfera.

Con esto quiero decir que con algo de sentido común y un poco de física newtoniana se puede descartar fácilmente las afirmaciones del mensaje de abajo. Lo que ahora noté es que le agregaron el ingrediente emocional: los mayas, si ellos lo decían tenía que ser cierto ¿no? Y ese más que nada es el “gancho” por lo que dejamos la razón a un lado y dejamos que la emoción y el hecho de saber que eran una civilización muy avanzada mexicana nos llena de orgullo y decimos que no podían estar equivocados…

Por último, ¿qué ganan lo que envían estos mensajes? Tal vez divertirse o no tienen qué hacer, ¿porqué mentir? Bueno, son personas, y todas las personas mentimos, somos falibles y estos mensajes anónimos empiezan a circular sin control alguno, es algo así como el juego del teléfono descompuesto: alguien pudo haberle agregado cosas, alguien pudo interpretado como quiso y ahora ya está distorsionado. Así es como surgen las leyendas urbanas, pero la diferencia es que está implica hechos verificables y científicos y esa es una ventaja porque puede ser comprobable y rebatida.

Bueno, espero no haberlos aburrido, pero me vi en la necesidad de escribir estas aclaraciones, para que esta leyenda urbana no siga creciendo y si les llega al menos hacerlos pensar y dudar de las implicaciones que tiene si es que pudiera llegar a pasar algún día…



Este es el correo con falsa información



MUY INTERESANTE Y Falso!!!. Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canada. han calculado la precision en la que Marte estara orbitando el (27-08-2009). Pero lo mas interesante de todo es que esto estaba predicto en un codice Maya encontrado en la piramide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas Mexico. Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de America y orgullo de Mexico. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenomeno natural. Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009. Haganlo circular Dos Lunas en el Cielo El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra! ! No te lo pierdas ¡ ¡Será como si la tierra tuviera dos lunas

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287

Recuerden que esto es falso, háganlo circular y aclárenlo por favor.

jueves, 4 de junio de 2009

Video de Haven's Gate (Puertas del Cielo)




Este es uno de los videos del líder de heaven's gate que como sabrán no estaba bien de la cabeza, entre otras incongruencias que menciona, me permití mencionar las que más llaman la atención y que se resume el video (por si no lo quieren ver todo jeje):



· Nivel evolutivo
· Reciclaje del Planeta Tierra
· Si te vas con nosotros te salvarás
· La Tierra servirá de jardín para “otra civilización”
· Mi padre no es humano, es miembro del “nivel evolutivo por encima de los humanos, el reino de dios, el reino del cielo”
· Mi padre me dio nacimiento mucho antes de esta civilización en el reino del cielo.
· “Puedes decir, no puedo creer eso, bueno eso depende de ti, eso no me interesa pero desearía que sí lo hicieras por tu bien”
· El nombre de cristo puede ser confuso, o Jesús porque fue un nombre dado hace 2000 años a ese cuerpo con una mente
· Esa mente que estaba en Jesús, ahora está dentro de mí… ustedes tendrán que decidir eso..
· “I am the return of the son of my father” (soy el regreso del hijo de mi padre) qué??
· Mi padre vino conmigo esta vez… en los 70’s… (cómo? Andaba afro o qué onda?)
sin muchos comentarios míos pero, qué opinan?


miércoles, 3 de junio de 2009

oh! y ahora quien podrá defendernos?

al principio parece documental pero al final te hace exclamar "hazme el favron!!!"

no se de donde sacaron la cifras ,pero se nota que ya no saben ni como mantener a los creyentes, no les basta con las matanzas, los malditos misioneros y demas, que esto es una guerra? gana el que tenga mas adeptos? o que no entiendo

Sin comentarios

martes, 2 de junio de 2009

¿Quien es realmente "El Adversario"?

Ya muchas veces me he preguntado quien es el Enemigo de la iglesia católica y de dios, y he llegado a esta conclusión.
El Diablo, En religiones antiguas como la Griega o Romana, en la Egipcia, Azteca, Maya, existe el señor del inframundo pero no es ni remotamente parecido al concepto habitual del demonio.
El demonio es una invencion de las religiones monoteistas como el Cristianismo, en el cual se asocia al mal con Lucifer, Satan, la Serpiente, el Dragón, etc.
Pero quien es??, en el sentido estricto de la palabra Lucifer, significa "El que trae la luz", es decir que es el Iluminador (nombre raro para el señor de las tinieblas, no?).
En la religion Azteca y Maya se adoraba a Quetzalcoatl o Kukulcán, la serpiente emplumada (La serpiente!!!) quien era un maestro de los hombres. Notese que el génesis dice que fue la serpiente quien convenció a Adán y Eva de probar el fruto del árbol del bien y del mal (Lo que a mi punto de vista les enseño algo de ética).
En el lejano Oriente, el dragón es simbolo de sabiduría (Un maestro), mientras que en la Europa de la edad media, los dragones eran símbolo de maldad.
Ahora, Satán, se deriva de la palabra Árabe "Shaitan" (El enemigo u Adversario), pero a que adversario se referían? La respuesta es Sophia, la sabiduría, o cualquier cosa que la represente, aqui hay otro ejemplo:
Recibi uno de esos correos de oraciones a san expédito, un legionario romano convertido que segun la leyenda, se le aparecio un cuervo (simbolo de satanas) que le graznaba, san expedito lo aplastó, venciendolo. En las culturas Nativas Americanas, el Cuervo es un espiritu de sabiduría!!.

Entonces mi conclusion es que para dominar a las masas, te basas en el miedo a lo desconocido. Para que la gente desconozca lo que le rodea, tienes que negarle el conocimiento, por tanto la Sabiduria, La Verdad y El sentido común se convierten en Shaitán "El Adversario". Comentarios???

lunes, 1 de junio de 2009

Le suena familiar a mas de Uno en Vaticano


El marido llega a casa sin avisar, y la esposa tiene que esconder a 
su amante, asi que lo mete en el armario. Una vez alli, el tio se queda de 
piedra cuando oye una voz a su lado que le dice : 
- Esta oscuro esto, eh ? 
Y entonces se da cuenta de que es el hijo, que estaba escondido en 
el armario mirando... 
- Callate, Jaimito... 
- Creo que voy a estornudar. 
- No, por favor... 
- Me daras un poco de dinero ? 
- Si, toma mil pelas, pero callate - Nota: el amante no tiene puestos 
los pantalones, pero se ha metido en el armario con ellos. 
- Oye, de verdad que tengo unas ganas enormes de estornudar. 
- Uy que niño, anda toma la cartera... 
- Vale, ya se me han pasado las ganas. 
Total, que Jaimito se compra una bicicleta esa misma tarde. Su madre 
se mosquea, claro, pero como el niño no suelta prensda, le manda a que vaya 
a confesarse. Obviamente, Jaimito no esta demasiado acostumbrado a los con- 
fesionarios, asi que cuando le llega su turno, lo primero que hace es decir: 
- Esta oscuro esto, eh ? 
- Jaimito, no empieces otra vez.

El creacionismo busca abrirse paso en Europa




El creacionismo no se limita a las fronteras estadounidenses ni es promovido exclusivamente por sectores católicos conservadores. La preocupación europea por este fenómeno data de 2007, mucho antes del Año de Darwin.



Las preocupaciones europeas respecto a versiones alternativas de la evolución, como pueden ser el creacionismo o el llamado “diseño inteligente” no están relacionadas con las celebraciones de 2009 como Año de Darwin. Para ser precisos, fue el 8 de junio de 2007 cuando la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa manifestó detallado interés por estos fenómenos al expedir el documento “Los peligros del creacionismo en la educación”.



Un fenómeno europeo


El reporte parte de una premisa fundamental: el creacionismo, dice, “fue por mucho tiempo un fenómeno casi exclusivamente estadounidense. Hoy, las teorías creacionistas encuentran vía libre en Europa y su expansión afecta a muchos Estados miembros del Consejo de Europa”.



Comúnmente se achaca la proliferación de estas ideas a los sectores más tradicionales de la Iglesia Católica. En el caso de Europa, una de las ramificaciones creacionistas no tiene dicha raíz, sino otra muy distinta: la obra del predicador islámico turco Harun Yahya.


En 2006, éste publicó el llamado Atlas de la Creación, donde intenta refutar el darwinismo en una obra de 772 páginas. A principios de 2007, según el Consejo de Europa, “Yahya lanzó una ofensiva orientada a la distribución masiva de sus obras en Europa y en todo el mundo”.


Por lo menos en lo que se refiere a Turquía, la iniciativa parece tener éxito: 75 por ciento de los estudiantes de educación secundaria en ese país dudan de la teoría evolucionista de Carlos Darwin.


La obra de Yahya llegó a Francia en 2007. Las autoridades encargadas de la educación en esea nación emitieron un análisis al respecto. En él consideraron que el libro del predicador turco “es mucho más peligrroso que las iniciativas creacionistas previas, las cuales usualmente tenían origen anglosajón.”


Los jóvenes desconocen a Darwin


En Suiza, la viceministra de Educación del cantón de Ginebra, Jacqueline Horneffer, afirmó que “el libro no corresponde a las teorías científicas actuales: no cumple con el principio de separación de la educación secular y la religiosa.” Otros grupos como la asociación ProGenesis trabajan desde otros flancos para difundir las teorías creacionistas en territorio suizo.


Las teorías creacionistas parecen sacar provecho de la falta de información entre la juventud europea acerca de la obra darwiniana. Un sondeo llevado a cabo en Bélgica dio como resultado que “gran porcentaje de los estudiantes afirman que no tienen ninguna referencia a la obra de Carlos Darwin, pese a que ésta forma parte de los planes de estudio.”



En Polonia, el por entonces viceministro de Educación, el ultraconservador Miroslaw Orzechowski, afirmó en 2006 que “la teoría de la evolución es una mentira, un error que ha sido legitimado como verdad absoluta”; además, dijo que “no debemos enseñar mentiras, así como no debemos enseñar el mal en lugar del bien y la aberración en lugar de la belleza”.


Coexistencia necesaria


En Rusia, una joven de 16 años entabló junto con su padre un juicio contra el Estado por considerar que los libros de texto contienen una versión de la evolución incompatible con sus creencias religiosas. El Consejo de Europa señala que las demandas fueron apoyadas por la Iglesia Ortodoxa rusa.


Alemania no ha escapado a la expansión del creacionismo en Europa. En el estado federado de Hesse, estas teorías se incorporaron a los planes de estudio en algunas escuelas privadas. Esto provocó protestas de padres de familia, pero el ministerio de Educación de esa demarcación consideró que no había irregularidad que justificara su intervención.


De acuerdo con el semanario Der Spiegel, uno de cada cinco alemanes rechaza la teoría darwiniana de la evolución.


En todo caso, el Consejo de Europa señala que “la ciencia y la religión deben ser capaces de coexistir. No se trata de oponer la ciencia a la creencia, pero es necesario prevenir que la religión se oponga al conocimiento científico.”