martes, 8 de septiembre de 2009

Turba femenina lincha a joven vestido de mujer

Leí esta noticia y recordé el video que pusieron con anterioridad de la muchedumbre tratando de linchar al supuesto ladrón de la estatua de la virgen. Aquí está:
"Casi 50 mujeres participaban en un baile religioso como parte de las celebraciones del nacimiento de una niña. El joven, con un vestido, entró en la casa y se unió a la multitud", dijo a los medios el subinspector general de Policía Chandra Prakash

El Universal
Nueva Delhi
Martes 08 de septiembre de 2009
04:16
Un joven indio ha muerto linchado por una turba de mujeres enfadadas tras colarse, ataviado con vestimentas femeninas y maquillaje, en una fiesta reservada sólo para ellas, según informó hoy la Policía.

El suceso tuvo lugar este lunes en el pueblo de Phoolpur, situado en la región de Uttar (norte), cuando el hombre, de unos 20 años, se unió vestido de mujer a una fiesta femenina de celebración por el nacimiento de un bebé.

"Casi 50 mujeres participaban en un baile religioso como parte de las celebraciones del nacimiento de una niña. El joven, con un vestido, entró en la casa y se unió a la multitud", dijo a los medios el subinspector general de Policía Chandra Prakash.

"Su cara estaba cubierta con un velo y bailó durante una hora. Pero tras escuchar su voz, las mujeres se dieron cuenta de que era un hombre y empezaron a golpearle", dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía que no quiso ser nombrado.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar de los hechos y rescataron al joven, quien, gravemente herido, falleció ya en un hospital cercano.

"Nadie en el pueblo supo identificarle, y parece que entró en la casa para robar. El asunto está bajo investigación", dijo Prakash.

1 comentario:

  1. Y que tal si era Gay? Bueno, segun las tradiciones de la India aun asy lo hubieran golpeado, o que tal una mujer de esas planas con cuerpo de cierta masculinidad, le verian su "uy uy uy"?
    Sea como sea, eso da a evidenciar que no solo la iglesia tradicional tiene las tradiciones ultraconservadoras que conocemos, sino que tambien en otras regiones y culturas alrrededor del mundo.
    Y que tal si era el papa de la niña y estaba tan contento como ellas? o un turista que no sabia que estaba prohibido entrarle al bailongo?
    Aun asi, me hacen recordar las Liderezas de colonia impusadas por los candidatos mexicanos a cualquier hueso politico.

    ResponderEliminar