lunes, 20 de junio de 2011

La mujer en la biblia

"Muy bien, aqui hay otro versiculo diciendote que te calles a la ·$&%$ y regreses a la cocina"

Y desgraciadamente aqui en mexico la mayoria de las mujeres adultas o adultas jovenes van a la iglesia y son mas fervientes al catolicismo y demas corrientes religiosas, aun y con toda la discriminacion que se les da en la biblia y en las corrientes religiosas.
Por ejemplo porque hay solo sacerdotes masculinos y no femeninos
que no son todos iguales ante su dios? Porque solo papa hombre y no papa muejr?

Y dicen que no son discriminatorios.

2 comentarios:

  1. Se puede oír cruel y en burla, pero desgraciadamente es verdad que las tres principales religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam son altament misóginas y que a la mujer la ven la mayoría de las veces como un objeto, o como solo procreadora. Claro que también es considerada como la causante de muchos males: Eva fue la que le dio a probar a Adán el fruto prohibido y eso cusó supuestamente la perdición de la humanidad. Incluso en la mitología griega, la mujer es causante de males como Pandora que abrió la caja o vaso (según la versión) y dejó salir los males al mundo.

    La verdad que no comprendo si son tan denigradas y rechazadas, en sus respectivas creencias, no sé porque son las que más acuden a la iglesia, en el caso de las creencias cristianas en general. Fue una inteligente movida crear a la infinidad de vírgenes que hay para atraer al sexo femenino al culto y no tener resentimientos, o al menos no tantos.

    ResponderEliminar
  2. Perdone, noy hablo espanol muy bien, soy de Japon. Es muy interesante website, pero no puedo mirar las comixas. Es imposible que este website es no permitir en Japon proque en Japon no hay mucha hente religiosas.
    Proque no puedo mirar? Hay un problema de website?

    ResponderEliminar