martes, 23 de febrero de 2010

Tienen la ciencia y la religion el mismo fin?



hola a todos los pensadores del blog , he estado pensando, osbre algunas cuestiones sobre la posible union equilibrada entre la religion y la ciencia, ya ven que sobre todo los religiosos insisten en ello (por 2 cosas pienso yo ,primero porque no pueden evitarlo y segundo por parecer mas interesantes y ganar mas adeptos simulando razon) el caso es que me dedique a buscar algun argumento que aclare es e punto , la respuesta como dicen en el video es no (definitivamente no diria yo), no se escucha la pregunta, pero se refiere a eso si la religion y la ciencia pueden llevarse bien el uno con el otro, escuchemos un fragmento de este genial programa "la dichosa palabra" es mas literario que cientifico el programa, sin embargo me llama la atencion que sin ser cientificos los panelistas, desarrollan los temas muy objetivamente y lo explican de manera simple y entendible para la mayoria de la gente.

disculpen que omita acentos saludos

2 comentarios:

  1. De hecho solo pensar en una union de ese tipo seria algo catastrofico y a la vez contradictorio para ambos bandos, seria una infinito de contradicciones.
    Imaginense, seria algo asi como:
    Al principio de los tiempos existio el big bang y todo era perfecto, el bigbang sucedio y creo a dios (y a rambo y el Gran Tsss) y El Big Bang vio que esto era bueno...
    Yo diria que no suena bien, incluso me inquieta el mismo big bang.

    Mejor solos que mal Acompañados no vaya a ser que Bienadicto desde los XVI nos excomulgue a la Comunidad CIentifica del CERN y ya no puedan hacer un hoyo negro. Creo que un hoyo negro seria mejor que creer en el infierno.

    ResponderEliminar
  2. No, contestando la pregunta también opino con un rotundo ¡NO! desde luego que no tienen un mismo fin: la religión tiene la función de confortar y dar respuestas para provocar un estado emocional en paz. Es dar la respuesta a todo con cosas descabelladas y no demostrables. Entre más mejor, porque más gente la creerá, su fuerza irónicamente radica en no ser para nada terrenal. No debes de cuestionar nada porque ya todo está escrito o dicho.

    Mientras la ciencia es exactamente lo opuesto: dudar y cuestionar de todo y si algo ya se conoce, entonces hay que buscar el porqué funciona de ese modo, o si puede ser de otra manera. Aquí se permite y alienta a preguntar ¿cómo? ¿porqué? ¿quién lo dice? ¿cómo se demuestra?. No por nada la Biblia deja muy claro en el génesis que pecado por el que fueron expulsados del paraíso adan y eva fue por haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Al comerlo ya no eran ignorantes como habían sido creados e iban a tener curiosidad de todo, lo cual por lo visto no es muy tolerante por parte de dios, vaya dios de amor eh?

    ResponderEliminar