domingo, 30 de agosto de 2009

Que le dirias a dios nuestro señor



Fragmento de la pelicula mexicana Cero y Van Cuatro. Como la gente se fanatiza y pierde la nocion de la razon, y en su demencia creen tener el derecho de juzgar y condenar. Creo que es una analogia a los tiempos de la Santa? Inquisicion, aunque bien aplica en la actualidad. Me gusto la ironia del final.

3 comentarios:

  1. Me recordó a la película también mexicana que se llama "Canoa", solo que en esa es más cruel y sin tintes de humor negro. Ahí sí linchan a varios sin siquiera robarse nada.

    Noto diferencias en la analogía con la inquisición, ya que en aquellos tiempos quienes cometían los asesinatos era la misma iglesia (los sacerdotes e inquisidores) infundiendo miedo y teniendo a raya a la gente. Si no hacías lo que ellos consideraban ¨correcto¨ te torturaban y mataban.
    En cambio en este corto es la misma gente con poco o nulo criterio que ya esta manipulada y controlada por el padre la que actúa. El control más la histeria colectiva hacen que personas "normales y buenas" cometan este tipo de acciones que no lo harían en otras condiciones o en forma aislada.

    ResponderEliminar
  2. matona la escena!! me gustria ver la pelicula completa, me parece muy acertado el comentario, como la gente envuelta en su ignoracia manipulada pr la iglesia piensa que tiene el derecho de juzgar y cree saber que es lo que su supuesto dios piensa.

    a mi tambien me gusto el final, esa si es justicia divina!!, aunque no estoy de su lado, creo que yo tambien le diria lo mismo si me lo encontrara.

    jijo de su pink floyd!! por mi y por toda la humanidad!

    ResponderEliminar
  3. hey tengo desde hace un tiempo la película, pero no creo qu ete interese toda, ya que como se ha puesto de moda con las películas mexicanas, son de varias historias recopiladas en un solo filme. Este segmento sóo es uno de 5 o 4 que la conforman. He querido verla pero no me he dado el tiempo jeje.

    ResponderEliminar