martes, 9 de marzo de 2010

Pseudociencias: Ufología

La supuesta nave fotografiada por Billy Meier


¿Qué tal cómo han estado? no había agregado nada nuevo al blog primero por falta de tiempo y luego porque no encontraba nada que considerara relevante pero ayer tuve una plática con un amigo y me sorprendió mucho que prácticamente cree que los OVNIs son naves de otro mundo y no sólo eso, si no que también en los "extraterrestres" sea lo que sean. En verdad me puso en guardia esto porque siendo una persona inteligente y leída, me hace pensar ¿que sucederá con la gente que no tiene educación?


En este espacio se ha criticado fuertemente a la religión, principalmente la cristiana y todos sus derivados, porque es con la que más tenemos contacto y más conocemos, aunque de vez en cuando se critica el islam o alguna otra creencia religiosa, tratando de hacer ver sus puntos débiles (por no decir toda su base). No obstante ayer me percaté que hemos dejado de lado a la pseudociencia en casi su totalidad. Esto es, aseveraciones que se disfrazan de tintes "científicos" pero que en el fondo no tienen ningún fundamento objetivo, real y desde luego que menos el científico.


Una de estas pseudociencias es la malamente llamada "ufología" que trata del supuesto estudio de ovnis, las cuales son consideradas por muchos como naves pilotadas por seres extraterrestres. El problema es que desde su definición, un OVNI (Objeto Volador No Identificado) puede ser cualquier cosa que uno ve en el cielo y que como su nombre lo indica ¡no sabes qué es!. Una vez que se identifica deja de ser un ovni obviamente pero hay mucha gente entusiasta y otros que aprovechan los anhelos y necesidades de la gente aportando "pruebas" como fotografías, videos que son borrosos y no digamos el arma más fuerte: los testimonios de la gente donde cuentan sus "experiencias" con la nave, o los seres. Ya sea que los vieron o fueron "raptados" por ellos. Usualmente con el testimonio basta para convencer a la mayoría de la gente. Muchos piensan ¿qué ganarían con mentir?, se ve que realmente sufren al recordarlo ¿no?. Bueno puede que sí (¿verdad Maussan? ¿donde quedó el brazalete?).


Todas las supuestas evidencias aportadas hasta el momento lo único que demuestran es que en ocasiones alguien ve algo en el cielo que no sabe que es y puede que se comporte extraño ese objeto, incluso "antinatural" y con eso puedo estar de acuerdo ya que hay muchos fenómenos que aun se desconocen (sin contar las fotos trucadas) y suceden en la atmósfera como los relámpagos azules y uno chorros que escapan de la atmósfera que hasta hace poco se desconocían, pero de ahí brincar a la precipitada conclusión que hay seres humanoides en naves espaciales en el planeta que habitamos, matando el ganado y secuestrando gente impunemente para sus insaciables perversiones sexuales, además de ponerse a hacer figuras en los sembradíos en su tiempo libre es dar por hecho muchas cosas intermedias que necesitan ser explicadas y por lo que quien lo propone y aprueba tiene la obligación de demostrarlo a los escépticos y no al revés. Mientras no haya pruebas contundentes, tangibles, medibles y demostrables, este tema seguirá manteniéndose a raya como una pseudociencia, la cual más que nada si le quitas el velo "científico" solo es religiosidad disfrazada de ciencia.


Seguiré agregando datos al respecto sobre este y otros temas pseudocientíficos, ya que son temas muy variados y amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario