viernes, 26 de junio de 2009

Joven sometido a exorcismo para "curar" su homosexualidad

Tristeza, lástima, enojo, decepción, miedo son algunos de los sentimientos que esta noticia me hizo experimentar al leerla, incredulidad, me dije que no era posible pero me equivoqué. Hay momentos en los que uno piensa que el raciocinio es algo común, de la mayoría de la gente, que las cosas que dicen en esta noticia no es real, que solo pasa en las películas, pero al ver esto, solo puedo pensar que seguimos viviendo en la edad media, y que por este tipo de creencias no falta mucho para que nos destruyamos a nosotros mismos. Tal vez suene muy fatalista o pesimista pero qué puede pensar uno con esto?:
Miembros de una comunidad religiosa de Connecticut, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico de 16 años sufriera algún tipo de heridas
EFE
El Universal
Nueva York
Jueves 25 de junio de 2009
15:11

Una comunidad religiosa de Connecticut, en Estados Unidos, sometió a un joven de 16 años a un exorcismo para "curar" su homosexualidad y luego colgó un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el portal de Internet YouTube, informó hoy el diario New York Post.

Con una duración de 20 minutos, el vídeo, que ya fue eliminado de la popular página web, mostraba a un joven tendido en el suelo que sufre convulsiones y ante el que varias personas gritan para que un "demonio homosexual" salga de su cuerpo.

"Espíritu homosexual, te llamamos para que abandones su cuerpo ahora mismo. ¡Libéralo, Lucifer!", gritaba el grupo ante el joven, que empieza la sesión en pie y la acaba con vómitos en el suelo de una iglesia en la localidad de Bridgeport, donde se reúne una comunidad llamada "Manifested Glory Ministries".

En otra escena, algunas personas sostienen al joven por los brazos, mientras uno de ellos pide al supuesto espíritu que salga "por la barriga del muchacho" e indica al resto que deben presionar el estómago del muchacho para conseguirlo.

Los miembros de esa comunidad, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico sufriera algún tipo de heridas y dijeron que respetan a los homosexuales. "No tenemos nada en contra de los homosexuales. Simplemente no compartimos su estilo de vida", dijo la reverenda Patricia McKinney, quien mostró en las páginas del diario su convencimiento de que "un hombre debe estar con una mujer, y una mujer con un hombre" y quien explicó que el muchacho se vestía "como una chica y esas cosas".

McKinney sostiene que la edad del muchacho es de 18 años, pero la propia víctima del exorcismo confirmó que tiene 16.

El vídeo ha hecho que numerosas asociaciones que defienden los derechos de la comunidad homosexual pongan el grito en el cielo, y hay quienes aseguran que casos como este se repiten en muchos puntos de Estados Unidos. "Casos así ocurren todo el tiempo. No es un hecho aislado", dijo Kamora Harrington, una de las líderes de la asociación True Colors, que tuvo contacto con el chico y denunció lo ocurrido ante las autoridades de Connecticut.

Los miembros de True Colors aseguraron al diario que el joven había sido víctima de ese mismo ritual en dos ocasiones anteriores por voluntad propia y asesorado por el líder de la comunidad religiosa.

fm/isv
opinen al respecto, esto no es posible. Además viene el video en la página del periódico, es

8 comentarios:

  1. Latima que lo hizo por su propia voluntad, esto confirma lo que dices, aun estamos en la inquisicion, la gente aun se deja llevar por lo que los "religiosos" padres, sacerdotes, ministros o reverendos les aconsejen.

    Habiendo tanta infomacion por todos lados cosa que no te tomaria mas de 5 minutos en encontrar en internet para definir que un homosexual no es un hombre poseido.

    Ni modo, pobre chavo, ahi lo traeran de marioneta mientras se deje.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente si estamos en la edad media, con el pueblo analfabeta cultural y mentalidad de borregos (ahora entiendo eso de rebaño). Lastima que no se hagan exorcismos a los curas pedofilos..

    ResponderEliminar
  3. Por este tipo de situaciones se ideó este blog, cómo puede la gente tragarse tales patrañas? cómo es que se dejan manipular? debe haber una forma de frenar esto, pero al parecer apenas vamos empezando, y aun hay mucho por hacer, en verdad que esto es alarmante..

    ResponderEliminar
  4. Por este tipo de situaciones se ideó este blog, cómo puede la gente tragarse tales patrañas? cómo es que se dejan manipular? debe haber una forma de frenar esto, pero al parecer apenas vamos empezando, y aun hay mucho por hacer, en verdad que esto es alarmante..

    ResponderEliminar
  5. Acepto el punto donde se habla de q las personas aun son religiosas....


    pEro recuerden tambien q la palabra de Dios Nos dice: que no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra principados, potestades entre otros todos estos dee las tinieblas Efesios 6:12

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    nuevamente te invito a que expliques a qué te refieres con las citas bíblicas que pones. Ya que si a esas vamos solo nos limitaríamos a poner un listado de citas interminable y ese no es el objetivo de este espacio.

    ResponderEliminar
  7. eso quiere decir que no puedes explicar con tus propias palabras lo que pusiste acaso?

    ResponderEliminar