martes, 2 de junio de 2009

¿Quien es realmente "El Adversario"?

Ya muchas veces me he preguntado quien es el Enemigo de la iglesia católica y de dios, y he llegado a esta conclusión.
El Diablo, En religiones antiguas como la Griega o Romana, en la Egipcia, Azteca, Maya, existe el señor del inframundo pero no es ni remotamente parecido al concepto habitual del demonio.
El demonio es una invencion de las religiones monoteistas como el Cristianismo, en el cual se asocia al mal con Lucifer, Satan, la Serpiente, el Dragón, etc.
Pero quien es??, en el sentido estricto de la palabra Lucifer, significa "El que trae la luz", es decir que es el Iluminador (nombre raro para el señor de las tinieblas, no?).
En la religion Azteca y Maya se adoraba a Quetzalcoatl o Kukulcán, la serpiente emplumada (La serpiente!!!) quien era un maestro de los hombres. Notese que el génesis dice que fue la serpiente quien convenció a Adán y Eva de probar el fruto del árbol del bien y del mal (Lo que a mi punto de vista les enseño algo de ética).
En el lejano Oriente, el dragón es simbolo de sabiduría (Un maestro), mientras que en la Europa de la edad media, los dragones eran símbolo de maldad.
Ahora, Satán, se deriva de la palabra Árabe "Shaitan" (El enemigo u Adversario), pero a que adversario se referían? La respuesta es Sophia, la sabiduría, o cualquier cosa que la represente, aqui hay otro ejemplo:
Recibi uno de esos correos de oraciones a san expédito, un legionario romano convertido que segun la leyenda, se le aparecio un cuervo (simbolo de satanas) que le graznaba, san expedito lo aplastó, venciendolo. En las culturas Nativas Americanas, el Cuervo es un espiritu de sabiduría!!.

Entonces mi conclusion es que para dominar a las masas, te basas en el miedo a lo desconocido. Para que la gente desconozca lo que le rodea, tienes que negarle el conocimiento, por tanto la Sabiduria, La Verdad y El sentido común se convierten en Shaitán "El Adversario". Comentarios???

2 comentarios:

  1. Excelente conclusion,
    si tomamos la primera seccion donde la iglesia define al Lucifer entonces claro esta que el enemigo de la iglesia es el conocimiento de las ciencias, mientras que en otras culturas antiguas se apreciaba grandemente a los cientificos de la epoca (alquimistas) cuando entro en europa la epoca del oscurantismo la iglesia (pagaba) a quien los delatara acusandolos de brujas, Hechiceros o lo que conviniera.

    De hecho entre las mismas religiones son enemigos, los catolicos creen ser los mejores, y no quieren a los demas, mientras que los otros le echan al catolicismo y ahi se traen la pelota para todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante razonamiento si tomamos en cuenta que "Satán" es 'adversario", y "daemon" (demonio) significa "conocimiento" en griego, (igual que scientia en latín).

    Tal y como lo mencionan, la base de la religión es muy clara: el conocimiento es su adversario o enemigo. En ocasiones a satán lo llaman "el enemigo del mundo" pero si notan también es "el dueño de este mundo", donde la alegoría podría también interpretarse que si tienes el conocimiento suficiente puedes hacerte poderoso y temible, revolucionario y hacer ver a otros la verdad, cosa que desde luego no le conviene a los grupos religiosos donde solo unos cuántos deciden por los demás sobre qué está "bien" o "mal".

    Ahora en la actualidad más que nunca es evidente esto ya que la iglesia aunque sea pisoteada por los más asombrosos descubrimientos científicos, sigue negándolos: la evolución, el origen del hombre, la edad de la Tierra, nuestro lugar en el cosmos. Poco a poco ha ido aceptándolo porque si no lo hiciera desaparecería pero es notorio que sí frenaría el avence de la ciencia si es que tuviera el poder de antaño.

    ResponderEliminar