lunes, 15 de junio de 2009

"tenemos un papá católico"


Si alguien en nuestra localidad dice ser nazi o narcotraficante (o en este caso ateo) , es perseguido, molestado, despreciado o quizá detenido legalmente, pero si alguna persona dice que es un católico, (o cristiano o cualquier derivado del catolicismo) simplemente no pasa nada , inclusive puede ser valorado por eso , sin embargo yo me pregunto, no les da vergüenza!?, no les da pena pertenecer a una institución criminal, quizá la más criminal de toda la historia de la humanidad, la cual ha desatado las mas duras y sangrientas guerras, una institución quien adora a un dios que mata hombres niños, mujeres, animales solo por no creer en el, o por oponerse a que el pueblo elegido los conquistara, que este dios "todopoderoso" no tiene otro método además de la violencia y la muerte para que creamos en el y su "infinita" bondad? deberían ponerse a investigar lo que su institucion ha hecho antes de elegir seguir sus creencias, realmente les debería dar pena tener esa relación con este tipo de personas quienes tienen las manos llenas de sangre, definitivamente ellos me hacen sentir cada vez más orgulloso de seguir la razón, por lo que a mi respecta mis hijos no dirán "tenemos un papa católico " como el chavito de los cortos de cine que dice "tenemos un papa pirata" que pena me dan.

6 comentarios:

  1. Puede que aun no se les persiga, pero lo que sí sucede cuando les dices que eres ateo o escéptico, es un momento de silencio incómodo seguido de un "y porqué?", pensando en la infinidad de respuestas que se pueden dar o el tiempo que te tomará contestar, puedes limitarte a decir "y porqué no?", donde en mucho casos te pueden decir que "porque tiene que haber algo o alguien ahi; porque si no qué caso tiene ser bueno; porque lo dice la biblia o mis papás. Todas esas son razones "heredadas",luego vienen las "inexplicables"cuando no tenemos la capacidad de comprender o simplemente es más cómodo inventar algo o alguien que hizo todo para nosotros deslindándonos de toda responsabilidad. Ahí es cuando puedes ahora preguntar "y porqué tu sí crees?".
    Lo peor del caso no es tener un papá o papás católicos o cristianos, musulmanes o de la religión que sean sino que los niños lo sean. Me viene a la mente el "niño predicador"
    por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hace 2 sabados llego la "visita" de dos hermanas que tenian cerca de 7 meses visitando a mi esposa, que es catolica (si nada es perfecto) pero ella ya se habia aburrido de esa situacion, las hermanitas ya iban hasta 2 o 3 veces por semana lo cual hasta para ella (mi esposa) le fue un fastidio, pero no me habia dejado meterme en el asunto. Total ese sabado me pidio que les dijera que no estaba. asi que sali, preguntaron por mi esposa y les dije que no estaba, Luego me pregunto a mi si habia leido la biblie y le dije: si, de que parte quiere saber?, la he leido varias veces.
    Y me salio con: que bueno que la lea es bueno para conocer a dios.. bla bla... y le dije, pa leo para saber de que defenderme, yo soy ateo.
    Pues las dos monas pusieron cara de espanto, luego una trato de sacar la casta y dijo: pues nosotros respetamos todas las crencias.. y le dije: si respetaran las creencias no andarian por las casas de la demas gente tocando puertas a las 9:00 am, ni opinando que algo es malo ni inmoral. total mejor se fueron, su entrenamiento no incluye lidiar con ateos razonables como nosotros.
    FINS ARA!

    ResponderEliminar
  3. Es Ironico que un catolico te desprecie por ser simpatizante de los nazis, si mal no recuerdo hubo acusaciones hechas contra los nazis en el vaticano y la iglesia catolica simplemente desvio la mirada.
    Me educaron como catolico desde niño pero me converti en ateo gracias a dios (literalmente).
    Para terminar encontre una frase anonima, aqui esta:
    "Vivir solamente para dios, es una vida terriblemente aburrida; tienes que tener tus propios sueños".

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos..... q tngan un gran dia!!!!

    si tu lees la biblia bien haces... pUes no hay nada mejor que como tu dices "conocer al enemigo"

    Ahora les pregunto si no creen en Dios en que es lo que creen????

    que les hace continuar sus vidas dia a dia y confiar que mañana aun estaran aqui!!!!!


    y de no creer en un reino espiritual... en que creen????

    yo no soy católico... por Gracia soy salvo por medio de la fe!!!...

    ahora bien Dios hizo eso mientras nos encontrabamos en el tiempo de la ley pEro luego del sacrificio de Jesucristo en la Cruz todo cambió pUes llegamos a estar en el tiempo de la gracia....

    hay que aclarar algo tambien... lo que el hombre haga no siempre será porque Dios quiere que lo haga... ya que el hombre como tal pecador que es tiene libre desición en cuanto a su vida.... tal cual puede decidir buscar a su creador o ignorarle y dejar obviado el amor que El tiene para ti!!!!....

    p.D. aqui les dejo mi mail para seguir tratando el tema... doscrucez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Contestando a tus preguntas:

    Ahora les pregunto si no creen en Dios en que es lo que creen????
    en nada (a-teo= sin dios)

    que les hace continuar sus vidas dia a dia y confiar que mañana aun estaran aqui!!!

    eso es fácil: mi esposa mi trabajo, (sí soy casado y ella es atea también), mi familia, mis amigos, el seguirme superando día a día. Todo eso me hace seguir. Y no confío que siga aquí porque tampoco soy adivino, en cualquier momento uno pude morir, así que trato de alimentarme bien y ejercitarme cuando pueda, tratar bien a las personas, hay tantas cosas por las qué vivir!! me sorprende que lo preguntes.


    y de no creer en un reino espiritual... en que creen????
    mmm este deja te lo aclaro de nuevo: en naaaaaaaadaaaaaaaaaaaa ya quedó o a un no?

    ahora deja te pregunto, en qué dios creés y porqué?

    ResponderEliminar
  6. lastima, pense que era un dialogo amistoso...

    ResponderEliminar