viernes, 3 de julio de 2009

Jesús y Vishnú en Nochebuena

Este corto cómico del creador de "Padre de Familia" (Family Guy) y American Dad nos muestra en forma casi literal de cómo la religión actual se burla de las religiones más antiguas y que eran principalmente politeistas. Aunque solo se muestra Vishnú, también hay dioses muy importantes como Shiva o Krishna que se hizo hombre y realizaba milagros (familiar no?). La religión del Hinduismo es mucho más antigua que el Cristianismo y es claro que ésta última tomo elementos "prestados" no solo del Hinduismo sino también de otras religiones y creencias, lo que en parte explicaría su gran éxito y dispersión en el planeta.
Acaso en cientos o miles de años habrá una "santa muerte" o alguna otra "nueva" deidad burlándose de jesús y restregándole en la cara que ya no celebran su cumpleaños? ya es muy celebrado el 12 de diciembre con mañanitas y todo a pesar de que nunca se ha dicho que sea el "cumpleaños" de la virgen de guadalupe... qué opinan?

1 comentario:

  1. Dudo mucho que Jesús sea burlado, fue un tipo honesto y virtuoso que solo propuso el paraíso terrenal y no le convino al sistema jerárquico, ya que había quienes querían poder y talvez consideraban que debía ser así (jerárquico).
    El loco era un crítico de su generación y hasta echó a los mercaderes del templo rompiéndoles todo con un látigo de soga, celoso de lo divino. No se si habrá tal cosa como una vida después de la muerte, pero si uno se pone en cristiano, empieza a ver las fallas de la gente y se da cuenta dónde termina todo (en el egoísmo total, contrario a la empatía). Por otro lado es Dios lo único que sacia al hombre, pues una vez que saborea lo terrenal, se cansa y empieza a hacer desastre, cual mono con navaja, y solo un deseo de trascendencia alimentado por la creencia en Dios lo puede ayudar. El hombre es un ser religioso

    ResponderEliminar