martes, 26 de mayo de 2009

Evoluciona o muere


Mucho se ha dicho de la Iglesia Católica y sus líderes, los Papas. Juan Pablo II estuvo al poder como 30 años y en ese tiempo viajó mucho, hizo llamados de paz y se manifestó en contra de la violencia sin sentido, por lo que era pacifista, aunque nunca detuvo algun conflicto o guerra en forma milagrosa o divina.
Algo interesante: se disculpó por la iglasia haber tratado mal a Galileo acerca de su teoría heliocéntrica que seguía la idea de Copérnico que estaba en contra de lo que enseña la biblia; otro aspecto que pudiera ser impensable unos cuántos años antes fue la aceptación oficial del hecho de la evolución de los organismos por medio de la selección natural tal y como fue postulada por Darwin hace ya 150 años. Claro que ellos claman que dios lo hizo posible y que tenemos alma y esos dogmas que aun traen arrastrando.
Veamos, como 300 años después aceptan y se disculpan con Galileo (que ya está más que muerto) y poco menos de 150 años después aceptan las ideas de Darwin (que ya está muerto también desde luego). Eso nos da un esperanzador tiempo de unos 75 años si seguimos con el patrón, para que acepten las ideas de Sagan sobre nuestro lugar en el cosmos, la opinión de Dawkins sobre dios, la explicación de Hawkings con respecto al origen del universo y posible final del mismo ,y que tenemos sólo una diferencia de un 1.8 % con los chimpancés. Viendo esto me pregunto, sí claramente vemos que no funciona como institución que "revele"los más profundos misterios del universo y de nosotros... de qué sirve seguirla manteniendo? les dan diezmos que con eso podría darse de comer a mucha gente pobre o usarse en educación laica, niegan claramente el progreso, métodos anticonceptivos, protegen a sus criminales (pedófilos y violadores).
Definitivamente la iglesia está en un período donde tiene que evolucionar, ya que se encuentra muy fuera de su tiempo en el que gozaba de poder y pocos o nadie se atrevía a desafiar sus mandatos y ayudarse de la ciencia (quien no?) si quiere sobrevivir, porque si no, su único destino será extinguirse.

1 comentario:

  1. Exactamente como dices.
    Hace un mes me fueron a invitar los "hermanos"
    a su clasica asamblea masiva en el estadio de beisbol en monclova. a lo cual le conteste:
    yo.- no me interesa ir, seria mejor que invitaran a alguen mas.
    hermano: vaya para que se acerque a dios.
    yo: que dios no esta en todas partes? entonces para que ir alla?
    hermano: es para sentir mas su espiritu.
    yo: entonces no es omnipotente porque su espiritu se concentra nada mas ahi. Seria mejor que todo el dinero que invierten en ese evento, (que no seran menos de 100,000 pesos) preparen un enorme comedor de beneficiencia a los necesitados?
    entonces se hizo el silencio de la verdad, se despidieron y siguieron su triste camino.

    ResponderEliminar