viernes, 8 de mayo de 2009

que es un ateo?

los ateos son llamados así por que no cree en dioses, áángeles, hadas , duendes o seres con poderes mágicos cualquiera que sean ,simplemente porque no hay evidencia o razón que justifique su existencia y por eso son ateos nada mas,

Comúnmente se les acusa de no tener moral, pero no es así, lo que pasa es que ellos basan su moral según su juicio, en el razón, en las evidencias y en la verdad, no basan su moralidad en seres sobrenaturales que los observan y los evalúan según su comportamiento, digamos que se comportan de la mejor manera que ellos pueden sin tener la amenazas de ir a un sitio de tortura por una eternidad, me pregunto como se comportarian los religiosos si se dieran cuenta que no hay Dios, quien seria mas moral?

Otra critica, común es decir que los ateos odian a Dios, eso es falso definitivamente, no se puede odiar a un ser que simplemente es imaginario.

O por la parte inversa, "los ateos veneran a Satán" aunque seria una buena alternativa, tampoco es posible porque tanto Dios y Satán son seres imaginarios.

Algunos argumentan que los ateos son así porque se pelearon con el pastor , el cura o con la iglesia, y quizá si habrá algunos casos pero el punto es ese que hubo que los llevo a cuestionar el sistema religioso.

si me preguntan a mi por que alguien se hace ateo, yo diría, que la razón mas grande es porque se pusieron a pensar, tiene eso algo de malo?

el problema con esto es que no todos tienen la misma ideología no es un estilo de vida o una doctrina, no hay pgrancosa en común entre unos ateos y otro, hay algunos ateos que siguen creyendo tonterías, porque no saben identificar la verdad de la fantasía, o simplemente quieran llevar la contraria de la iglesia ara llamar la atención o para hacer lo que les plazca, sin remordimiento.

pero de quien yo les quiero hablar en este blog , es que los ateos que viven de una manera moral , justa honesta y socialmente aceptable, incluso mas que muchos religiosos.

me refiero a los ateos científicos , los cuales tienen una formación objetiva, razonada , sistematizada para encontrar la verdad , es un método muy eficiente de reducir el margen de error lo mas posible, es ajeno a la subjetividad humana se puede recrear en cualquier tiempo y en cualquier lugar, y se puede confirmar por otras personas, y cuando llega algo a faltar o fallar, utilizando este método la ciencia se auto corrije, no obedece autoridades ni dogmas, solo la evidencia.

ahora no todos los ateos son científicos , y no tienen que serlo, pero mi recomendación es que se familiaricen con el método científico, realmente no es complicado y definitivamente funciona,
como diría un gran astrónomo de fin de siglo pasado, el Dr. Carl Sagan, ...al final, la verdad suele ser mas reconfortante que la fantasía.






por eso

metodo cientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario