viernes, 22 de mayo de 2009

Preguntas a Frases Tradicionales


Estoy seguro que algunos de ustedes han de tener dudas sobre algunas frases tradicionales de la gente que muchas veces se toman por default sin ponerle atencion a lo que podria ser el transfondo de esa frase osimplemente no analizarla de otra manera.

Por ejemplo:

1.-Si tu planeas hacer algo para un dia venidero y le comentas a alguien algunas personas dicen:

"si dios quiere"

Pero que pasa si "dios no quiere" nada mas porque un desconocido "invisible" no quiere nosotros nos vamos a quedar sin empleo, sin estudiar para pasar un examen final escolar, sin comprar algo que necesitamos? Yo creo que nadie deberia de limitarse a esto.

2.- Cuando te vas de la casa de alguien religioso tradicionalmente te despiden con el clasico:

"ve con dios" 

Pero, a donde ir? se supone que dios es omnipresente, entonces a donde hay que ir, a irak, o a sanbuena, o al panteon, que alguien me explique?! si Fuera asi entonces tambien puede caber la posibilidad de morir poruqe seria otra manera de ir con dios. Esa persona te esta deseando la muerte enel peor de los casos.

3.- Por que la gente antes de morir se arrepiente de sus pecados antes de morir? acaso eso hace que cuando lleguen al cielo san pedro se porte buena onda con ellos?

Creo que seria mejor ir a buscar en vida a la persona que afectamos y tratar de solucionar de la mejor manera el problema, asi viviriamos una vida mas tranquila. porque, Para que morir tranquilo cuando llevaste una vida de desgracias y daño a los demas?

4.- Porque el vaticano defiende ferozmente a los sacerdotes que rompieron sus votos de castidad cuando los acusadores tienen hasta pruebas fidedignas que unden al acusado?

no estan pecando ellos mismos de desconfianza? No estan pecando en ocasiones en no cumplir con "no desearas la mujer de tu projimo"?

5.- En genesis creo que dice que la serpiente tento a Eva de comer del arbol de la sabiduria cosa que estaba prohibida por dios, si dios creo al Hombre porque le dejo la curiosidad nata en su genetica?, Por que dejo que entrara la tentacion al Paraiso? Cualquier creador o inventor de algo cuida su creacion con mucho afan hubiera dios entonces peleado con la maldad que habia en el paraiso desde el momento en que entro a territorio de dios.

Estas son solo algunas preguntas que deberian de ser explicadas algun dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario