miércoles, 7 de abril de 2010

Logica religiosa?


2 comentarios:

  1. Me he encontrado con ese tipo de ¨lógica¨ incontables veces. Pero lo interesante es que no solo se aplica a lo religioso, si no también a todo lo que dicen algunos que existe y que aun No se ha probado que NO EXISTA como toda la bola de animales y seres extraños que los criptozoólogos dicen que existen, mientras más raro mejor; todos los tipos de ovnis y extraterrestres que ven maussan y otros en cuanquier lado; los fantasmas, espíritus, angeles y demás fenómenos paranormales que tienen años dizque grabando y todo para que sea viento, mala percepción o sonidos intelegibles que presenten con ¨pruebas¨.

    El detalle es que uno como escéptico no puede demostrar que no es cierto porque ¿cómo demuestras algo no demostrable o negativo? lo raro es que tampoco puedes demostrar que no existan duendes, hadas, unicornios, todos los demás seres y dioses mitológicos incluso el amigo imaginario de nuestra infancia, Santo Clos o los reyes magos. Pero en estos casos nadie pelea o exige que tengamos que creer en ellos aunque no se pueda demostrar su no existencia, y mi pregunta es ¿a qué se debe eso? o creemos en todo a la vez porque en escencia tienen las mismas características, o si somos capaces de discriminar estos últimos porque "son cosas de niños" "por sentido común" no existen, o "todos saben" que no existen, entonces ¿qué hace tan especial a dios, los ovnis, animales raros y fantasmas para que aun se mantengan en la psique colectiva y se afirme con toda certeza que existan?

    En fin hay ¨evidencias¨ de dragones en el garage, pero las que se nos presentan pueden ser fácilmente falseables... habrá que seguir siendo escépticos hasta que haya alguna prueba que tenga mucho peso como para no ser descartada.

    ResponderEliminar
  2. excelente comentario mi estimado, de hecho toda la pseudociencia se basa en este tipo de pensamiento cerrado e infantil , en donde vale mas la ilusion de ganar al decir que alguien mas no puede probar algo, he irse por la vida con un sentido falso de victoria, el cual simplemente es inutil.

    ResponderEliminar