miércoles, 13 de mayo de 2009

Los creyentes son críticos con las creencias ajenas


El sentido crítico así como el escepticismo no son exlusivos de la ciencia, los científicos y los ateos. Para dudar primero hay que tener ciertos conocimientos aunque sea básicos de algún tema o hecho. O saber el principio por el que funcionan las cosas y sus probables causas. Esto es tanto en el conocimiento científico como en el empírico, que todos usamos todos los días. El grado de credulidad de una persona es inversamente proporcional a su conocimiento, o dicho de otra forma, simplemente es más propensa a creer a pies juntillas una persona con poco o nulo conocimiento que alguien que sí lo tenga, por muy fantástico o sobrenatural que sea el suceso, ya que tendrá menos explicaciones plausibles para negar causas sobrenaturales.
En este video, la gente común que creé algo "milagroso" de su fé, critica o ridiculiza a los que creén en algo que también tiene carácter "milagroso" de su propia fé respectiva. Yo eso lo veo como un de mecanismo de defenza en el inconsciente colectivo, ya que si aceptas lo que dicen los de otra creencia, corres el riesgo de negar la tuya o peor aun, aceptar que estás equivocado. Lo cual como bien sabemos es ir en contra de un dogma.

1 comentario:

  1. exactamente mi querido juan carlos, no es posible que los creyentes se pongan a dudar de hechos "solo porque es una teoria" o solo porque lo dijo un cientifico" esta claro que no saben como funciona la ciencia, y tambien que se nota que como seres pensantes quieren una explicacion racional de ciertos hechos, sin embargo es mas grande al miedo a "arder en el infierno"

    ResponderEliminar