viernes, 15 de mayo de 2009

Nace o se Hace?


Asi me hubiera expresado yo de haber tenido mis hijos en un Hospital publico.

Desde hace varios años siempre habia tenido la misma idea que el personaje de la caricatura.

Porque no se deja que los niños decidan libremente su creencia?

Es interesante ver como un niño se desarrolla diferente cuando esta siendo educado fuera de toda indole religiosa, siendo educados por experimentacion propia (fenomenologica) y preguntando sobre todo lo que les crea una duda o curiosidad.

En mi caso tengo tres hijos, el mayor de ellos se ha criado practicamente con su abuela materna, los otros dos con mi esposa (con sus creencias cristianas, ni modo nada es perfecto)  y yo. El mayor esta rodeado de un ambiente religioso diariamente, como es normal, la s mujeres mayores en una buena medida, (pero sin generalizar) tienen un arraigo a la religion mayor que una mujer mas joven. El caso es que el niño tambien ya tiene metidas las ideas de que hay dios y toda esa horda de santos y demas. 

El caso es que un dia hace ya como un año  estabamos viendo jupiter por el pequeño telescopio que tengo, ahi estaba mi suegra tambien observando, cuando le toco turno al mayor de ver se quedo observando y se le ocurrio preguntar "por que no se ve diosito por el telescopio?" y mi suegra le dice "ahhh porque es invisible" (a esto podria asumir que la mujer invisible de los 4 fantasticos es dios?), pero mi niña de 4 años le dijo: "naaa, ahi nada mas hay estrellitas y planetas y lunas" .

Se hizo el Gran Silencio que crea el hecho de pronunciar la verdad.

Claro! el Padre Orgulloso.

1 comentario:

  1. bien por la chiquilla, no puedo creer que solo tenga 4 años, que bien que desde el principio sepan distinguir la realidad de la fantasia, y a demas mas importante que se sepan defender de las creencias impuestas de los adultos con seguridad, porque la verdad es su aliada.

    ResponderEliminar