martes, 19 de mayo de 2009

Que pequeño es el mundo



El caso es que estamos con un avance tecnologico en comunicaciones 
que la gente de hace 60 años ni lo soñaba, hace 40 ni se lo imaginaba
y hace 30 no lo creian posible.

Creo que nos toco vivir en una epoca con grandes cambios, de 1980 a la fecha la tecnologia en comunicaciones y de informatica han avanzado tanto en tan poco tiempo que al parecer no tiene comparativa con otras epocas de desarrollo en la historia de la humanidad, unos podran atribuir esta revolucion a que los paises potentes toman esta tecnologia de origenes extraterrestres o de lo que sea, pero eso significaria menospreciar la inteligencia humana y la enorme creatividad y vision de otros.

Sin duda la tecnologia ha crecido a enormes pasos en estos ultimos 25 años, la informatica ha sido la principal en crecimientoque la gente comun puede notar, pero detras de esto esta tambien las nuevas tecnologias de materiales, de electronica, de semiconductores y un largo etcetera que abarcan las areas de quimica, fisica, matematica e inclusive en algunos casos el de bioquimica, el beneficio de la mejora en informaticaconlleva a beneficiar el desarrollo de otras ciencias como medicina, fisica cuantica, astronomia, quimica, bologia, genetica, y reciprocamente a la misma electronica.

La tecnologia informatica es un gran apoyo para crear modelos estadisticos o simulaciones estadisticas como los programas que ayudan a crear "previsiones" a cambios climaticos, hidrograficos o geograficos entre muchas otras areas donde se usa el apoyo en tan importante campo tecnologico.

El desarrollo tecnologico de informatica al parecer aun no tendra recesion puesto que es una rama nuevarelativamente de las ciencias, lo que si es seguro es que no aparecio "por obra y gracia del espiritu santo"ni ninguna otra santidad o al menos yo no conozco algun ingeniero en informatica que se santifique ante San Cuilmaso indique sus oraciones a San Cochicui. La tecnologia es 100% creacion humana porque fue requiriendose cada cosa por una necesidad de crecer.
Si la tecnologia fuera "divina" los procesadores 8086 los hubiera usado Abraham para administrar los gastos de toda su familia (porque segun se eran un buen) en lotus 1.2.3 divine edition, Moises hubiera escrito los 10 mandamientos en Office 1.53 y hecho una simulacion de como abriria el mar rojo con archicad 1.

Por cierto, la tecnologia ha ayudado a resolver misterios "biblicos" y a desechado muchos de los "milagros" que ahi se escriben.
Piensen en eso y veran que aqui no hay mano negra.
Por cierto, mi lema es: La tecnologia se creo para usarse asi que no hagan cazo a Ratzinger z , mas conocido como bienadicto desde los XVI, que ahora se le ocurrio decir que es "pescado" (pecado) bajar musica ilegalmente al igual que peliculas, programas crackeados y demas, eso no es pecado, sera ilegal mas no pescado.
Asi que usando sus palabras dios creo a la tierra y demas pero el hombre creo su universo virtual
y ahi no hay pescados.

2 comentarios:

  1. Es verdad, en la biblia no hay nada similar a los "milagros" de la tecnología. Basta con decir que creían que la Tierra era plana, acaso dios no les dijo?, se le olvido mencionarlo o qué ganaba con que el hombre siguiera en ignorancia?. En fin, ahora la tecnología avanza a pasos agigantados, no se puede decir con certeza qué más se podrá desarrollar en unos pocos años. Puede que la ficción y la realidad se conviertan en una sola.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, porque no se le aparecio a la inquisicion cuando juzgaban a copernico cuando afirmaba que la tierra era redonda?
    Se hubiera aprecido a los inquisidores:
    Escuchen a Coper, es buena betia este K'on
    y lo de la tierra plana es una mentira, la bola de ignorantes son ustedes.

    Si existiera Dios deberia de defender a "sus creaturas" mas inteligentes.

    Una prueba mas de su inexistencia es precisamente eso, la inefectividad de su "gabinete" en el poder.

    ResponderEliminar