miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre la necesidad de dios o dioses



Encontré este video donde muestra y explica en forma muy fácil y comprensible las diferencias entre la ciencia y la religión: la primera tiene una metodología que se regula así misma con el fin de reducir los más posible el margen de error; no obstante no es perfecta ya que los científicos son humanos y como tales son falibles, y aquí entra lo que la caracteriza: ellos lo saben y lo admiten por lo que hay que estar siempre investigando a la vanguardia, generando conocimiento que tarde o temprano puede beneficiar a la humanidad en su forma de vida.
La segunda no tiene método, solo es seguir y creer lo que unos dicen porque está escrito y si no estás de acuerdo puedes ser acusado de muchas cosas: ateo, hereje, infiel, o incluso bruja en otros tiempos. Aparte, claman que sólo ellos tienen la verdad, por lo que es un Dogma y como tal no debe ser rebatido (por que sí se puede desde luego). A fin de cuentas lo que te obligan a hacer es que aceptes lo que dicen sin una sola base o prueba para ello, solo con fé, corriendo el riesgo de salir engañado o decepcionado. (La actitud prepotente del sacerdote anciano es más que evidente).

1 comentario:

  1. exclente video, no puede ser que este sacerdote este diciendo tantas tonterias , y en tv!!, como diría el grán físico Albert Einstein, " la gente encuentra a Dios detras de cada puerta que la Ciencia logra abrir"

    ResponderEliminar