domingo, 31 de mayo de 2009

Piden respetar libertad de expresión de la Iglesia

Cómo ven? no es posibe, ya sabemos porqué la educación en nuestro país no puede ser laica mientras el mismo gobierno se siga aliando con la iglesia que más que religión es otro poder político y muy grande que domina a la mayoría de personas en México. Es triste ver esto, cómo se manejan las cosas a sus convemiencias.
Esta es la nota:

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, afirma que toda la sociedad sin excepción debe influir en los procesos electorales


HORACIO JIMÉNEZ
El Universal Ciudad de México
Domingo 31 de mayo de 2009 12:22

El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó a favor de que la Iglesia Católica exprese sus opiniones en este proceso electoral.

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, aseguró que en su instituto político están porque "toda la sociedad en general debe influir en los procesos electorales, toda la sociedad sin excepción, todos los ciudadanos tienen sus derechos políticos plenos".

Entrevistado al participar en la carrera semanal del candidato a diputado federal del PAN, César Nava, Carbajal Tejada agregó: "en un proceso democrático debe existir libertad de expresión, el PAN la ha exigido a las autoridades electorales y la ha exigido a los otros partidos y un valor que debe preservarse a toda costa en cualquier sociedad democrática es el de la libertad de expresión".

Porque "sin libertad de expresión es bien difícil obtener un voto razonado, un voto que esté informado y por lo tanto un voto libre", detalló.

Hoy EL UNIVERSAL publicó que Manuel Corral, encargado de relaciones institucionales del Episcopado, advirtió que los partidos políticos y el mismo IFE deberían estar "contentos" y "agradecidos" por la labor social de la Iglesia en la promoción del voto porque sino los comicios serán un fracaso.

1 comentario:

  1. pues son lo mismo!!
    todos los panistas son bien religiosos (de la que sea) pero son todos religiosos.
    Alguien recuerda que la iglesia se expresara en el mandato de Zedillo, Salinas, Lamadrid?
    No! el Pederasta reprimido Arzobizco de mexico nunca salia en la Tv diciendo payasadas de vayan a votar porque es una de las obligaciones de buen catolico (que no profesan ellos que hay un solo gobernante para los humanos? ) El pan esta aliado con la iglesia, sabe que asi puede manejar a la mayor parte de mexico porque aun a 500 años de la lelgada de los españoles aqui aun hay mucha indiada.

    ResponderEliminar